Anillos para compartir datos entre dispositivos móviles con solo tocarlos

| 17 octubre, 2013

La última vuelta de tuerca de la industria inteligente ha llegado desde Finlandia. El centro de investigación tecnológica del país escandinavo VTT ha desarrollado unos anillos y pulseras capaces de transmitir datos entre diferentes dispositivos móviles (smartphones o tablets) con solo tocarlos.

intouch-appEl responsable de este milagro tecnológico es inTouch, una herramienta que, a través de la utilización de un pequeño chip, es capaz de de transmitir la información de un dispositivo táctil al otro (y es precisamente este chip el que se ha instalado en los citados anillos y pulseras, aunque también podría usarse en unas gafas, un reloj o incluso una uña postiza).

El funcionamiento de inTouch es similar al de un USB inalámbrico y su objetivo es servir de base para el desarrollo de todo tipo de productos (sean o no de bisutería) capaces de interactuar entre sí y de conectarse a internet. Al parecer, industrias como la electrónica, la sanitaria o la automovilística podrían figurar entre sus principales nichos de mercado. Sus creadores ya han presentado la solicitud de patente y se han puesto a hablar con diferentes compañías para su comercialización, así que pronto podría llegar a nuestras manos (o a nuestros dedos).

Te dejamos este vídeo, en el que se explica con un poco más de detalle el funcionamiento de inTouch:

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.