Angry Birds y Angry Birds Space, disponibles en Windows 8 desde su lanzamiento

| 3 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft se ha llenado la cabeza de pájaros con su nuevo sistema operativo. Cuando el lanzamiento definitivo de Windows 8 se produzca, el próximo 26 de octubre, el SO contará con Angry Birds y Angry Birds Space como algunas de sus aplicaciones disponibles en la Windows Store.

sí lo ha confirmado el equipo de Windows a través de una entrada en su blog. Angry Birds no será el único juego en la tienda en esta puesta de gala. De los 40 accesibles originalmente 29 tendrán el sello de Microsoft, pero habrá hueco para otros como el también popular Fruit Ninja, de Halfbrick Studios. Las desarrolladoras Miniclip, Gameloft, ZeptoLab o Glu Mobile también tendrán presencia en esta primera oleada. Algunos de estos títulos también llegarán a la consola Xbox.

La empresa de Redmond no ha revelado qué aplicaciones se podrán encontrar en la Windows Store para Windows RT, la plataforma para equipos con arquitectura ARM que se lanzará en paralelo a Windows 8.

Microsoft también está dando un empujón importante a los juegos en HTML5. Así, hace unos días se anunciaba un acuerdo con la mítica empresa de videojuegos Atari, por el cual se revitalizarán algunos de los juegos clásicos de esta compañía a través del navegador Explorer.

El que no está en la lista de apps de Windows 8 por el momento es Amazing Alex, el último título para dispositivos móviles en el que Rovio ha depositado sus esperanzas, pero que no parece estar obteniendo los resultados esperados por la desarrolladora.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario