Angry Birds se marida con los Transformers

| 16 junio, 2014 | 0 comentarios

angry-birds-transformers-hasbro

La firma finlandesa Rovio sigue buscando alianzas comerciales que le permitan continuar explotando su franquicia Angry Birds. En su momento, la empresa nórdica se alió con Lucasfilm para el lanzamiento de un título que llevaba a sus pájaros enfadados al mundo de Star Wars y que contaría con su correspondiente secuela. Ahora el estudio se ha asociado con la compañía juguetera Hasbro.

Rovio y Hasbro lanzarán una nueva aplicación conjunta en la que los Angry Birds se mezclarán con los populares robots meatamorfos, los Transformers. Ambas compañías han explicado que el juego se centrará en la batalla entre los Autobirds (en lugar de los Autobots) y los Deceptihogs (la versión porcina de los Decepticons). La app estará en las tiendas de aplicaciones próximamente. Se desconoce si será gratis y con compras in-app o de pago.

Mientras el juego llega Rovio y Hasbro cierran los últimos flecos de su acuerdo. Para acompañar a la app Hasbro está planeando una serie de animación y una línea particular de Telepods, es decir, esas pequeñas figuras de plástico con las que los usuarios pueden interactuar en las propias aplicaciones y obtener poderes únicos.

“Estamos muy contentos de poder combinar el universo icónico de los Transformers con el peculiar mundo de los Angry Birds. Este mash-up apela a todos aquellos que crecieron con la serie en los años ochenta, así como a los fans de la marca hoy en día. ¡A la gente le va a encantar!”, explica Blanca Juti, responsable de Marketing de Rovio en un comunicado de prensa.

No es el primer contrato que firman ambas empresas. Rovio y Hasbro rubricaron un contrato para lanzar los Telepods cuando el segundo Angry Birds Star Wars fue anunciado hace casi un año.

angry-birds-transformers

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario