Andy Murray invierte en Deuce, una app para impulsar la práctica del tenis

| 24 mayo, 2018 | 0 comentarios

Andy Murray invierte en Deuce, una app para impulsar la práctica del tenis

Una nueva aplicación móvil denominada Deuce pretende hacer que el tenis sea un deporte accesible y asequible para todos. La herramienta, lanzada justo antes de Wimbledon, tiene como objetivo dar la bienvenida a nuevas personas a la práctica del tenis y reducir las barreras de entrada.

Deuce permite emparejar a jugadores de cualquier edad y habilidad para que encuentren con quien practicar en su localidad o vecindario. Además, la startup tras esta herramienta se ha comprometido a eliminar otras barreras como el coste, el acceso a los campos o la búsqueda de clubes. La app también brindará información, estadísticas y noticias sobre el deporte.

El proyecto, surgido en Reino Unido, ha seducido al tenista profesional y campeón de Wimbledon, Andy Murray. “Hay muchas iniciativas para fomentar la participación, pero esta es la primera vez que respaldo algo como esto. El equipo que hay tras Deuce es realmente impresionante y tienen un conocimiento práctico del tenis y los clubes de tenis que hay en este país, así que realmente comprenden sus problemas y su potencial”, señala Murray, quien no ha especificado en cuánto consiste su aportación económica a la compañía.

“El tenis es un gran deporte con muchos beneficios físicos, mentales y sociales, pero simplemente no tenemos gente suficiente jugando en este país. Necesitamos llenar los campos con gente que juegue más a menudo y Deuce usa la tecnología actual para hacer esto de una manera simple, acogedora y asequible”, añade el deportista.

Tras Deuce se encuentra Matt Willcocks, ex director de tenis en Gosling Sport Park, la instalación de tenis más grande del territorio británico.

“Hoy en día se puede hacer cualquier cosa mediante un smartphone. Reservar un taxi o ir de vacaciones nunca ha sido tan fácil y no hay ninguna razón para que jugar al tenis no sea igual de sencillo. El tenis es un deporte fantástico. Tenemos los campos y estadios, tenemos los entrenadores y sabemos que hay millones de personas que no son miembros de clubes pero que quieren jugar al tenis. Usando la tecnología actual, Deuce ofrecerá a sus usuarios sesiones de entrenamiento accesibles, de gran valor, pistas y oportunidades de juego con solo tocar un botón. ¡Piensa en un AirBnb para el tenis pero con la simplicidad de Uber!”, explica.

La app se ha probado hasta la fecha a través de un programa piloto en la localidad de Hertfordshire. Estará disponible en Londres a principios de julio y a finales de 2018 se expandirá a Escocia y a otras ciudades importantes de Reino Unido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario