AndroidPIT App Center: algo más que una alternativa a Google Play

| 5 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Si eres un incondicional de los dispositivos y las apps para Android, entonces la aplicación que ha desarrollado la web AndroidPIT podrá satisfacer muchas de tus necesidades. En AndroidPIT App Center encontrarás, desde análisis de aplicaciones, hasta blogs, foros e incluso un App Center.

app android pit

Una vez hayas descargado la app, te encontrarás en una pantalla que te muestra una lista con aplicaciones, tanto de pago como gratuitas. Si pinchas en cualquiera de ellas, observarás  una valoración con estrellas y una descripción de sus funciones o contenido. Además, te da la opción de descargarla directamente desde la aplicación, sin pasar por Google Play. En el caso de que haya habido algún test de ella, también mostraría un enlace al mismo. Si todavía no existe una review de la aplicación que buscas, como, por ejemplo, Talking Tom Cat, una de mis preferidas, también existe la opción de pedirla. Para encontrar las apps que estés buscando tienes la opción de indagar en ‘Categorías’ o introduciendo un término en la pestaña ‘Búsqueda’. Una de las funciones que más me ha gustado tiene que ver con la pestaña ‘Mis apps’, ya que allí se muestran todas las actualizaciones disponibles para las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono.

Si quieres comprar aplicaciones de pago, además de participar en el foro, dejar comentarios o sincronizar apps, debes realizar un pequeño proceso de registro, en el que tendrás que facilitar una dirección de e-mail y una contraseña. Una vez hecho esto, se te mandará un link a esa dirección para activar la cuenta. Ahora ya puedes adquirir aplicaciones de pago. El proceso es bastante sencillo: te metes en la aplicación que hayas elegido y pinchas en la pestaña comprar. Te aparece un mensaje que te invita a establecer un método de pago, luego te pide que elijas una moneda para realizar las transacciones y, después, eliges el método de pago propiamente dicho: clickandbuy, Visa, Mastercard, American Express, o PayPal. Cabe destacar que la opción de pagar por PayPal ni siquiera está disponible en el Google Play.

android pit metodo de pago

Para completar el servicio universal que AndroidPIT App center ofrece a sus usuarios, también pone a su disposición un apartado de análisis, al cual se accede desde el menú principal, donde se diseccionan las apps. En él se valoran parámetros tales como sus funciones, usabilidad, velocidad, estabilidad… y una larga serie de conceptos a través del típico sistema de estrellas. Además, si la ‘review’ te ha dejado satisfecho (o no), también puedes compartirla en redes sociales.

La actualidad del mundo Android también se ve reflejada a través de la pestaña ‘Blog’. Aquí puedes encontrar desde las últimas noticias sobre apps y dispositivos, hasta pruebas de móviles que funcionan con el sistema operativo androide.

analisis blog

Otro de los servicios ‘comunitarios’ que tiene la app de AndroidPIT es un foro con diferentes temáticas donde puedes intercambiar opiniones con otros usuarios y encontrar soluciones a problemas comunes. Allí puedes informarte desde cómo ‘rootear’ un teléfono hasta rumores sobre el mundillo.

foro y notificaciones

Para concluir con el análisis de la AndroidPIT app, merece la pena destacar que cuenta con un sistema de notificaciones a través del cual te avisa de lo último que se está publicando en sus diferentes secciones, incluso aunque no tengas  la aplicación abierta. Sin duda, un servicio muy funcional que completa la ya de por sí interesante oferta ‘androide’ de este programa.

 

android pit app center AndroidPIT App Center

 

-Desarrollador: AndroidPIT.

-Versión: 1.7.

-Compatible desde Android 1.6.

-Precio: Gratis.

-Aspectos positivos: manejabilidad, simplicidad, contenido variado, diferentes opciones de pago, completamente en español.

-Aspectos a mejorar: no están disponibles todas las apps que puedes encontrar en Google Play.

-Puntuación: 8.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario