El próximo smartphone Android que compres vendrá con menos apps de serie

| 21 agosto, 2015 | 0 comentarios

 android-bloatware

Si adquieres un teléfono inteligente nuevo con el sistema operativo Android en los próximos meses notarás que hay menos aplicaciones preinstaladas. Google ha actualizado sus guías y rebajado las exigencias para los fabricantes de equipos originales y estos ya no están obligados a instalar tanto ‘bloatware’ en los terminales que producen para ser gobernados por la plataforma del robot.

Según se hace eco Android Central, Google ha decidido que ciertas apps que metía con calzador a marcas como Samsgung, LG, HTC, etc, no son necesarias (o al menos tan necesarias como creía antes). Así Google Play Games, Google Play Books, Google + y Google Newsstand se han unido a Google Earth y la herramienta para tomar notas Google Keep como programas que no vendrán de serie.

Después de que Google haya decidido abandonar Google + es lógico que la compañía también preste menos interés en su aplicación.

En cualquier caso esto no significa que la empresa de la gran G vaya a abandonar el desarrollo de estos productos. Estas apps se seguirán actualizando con regularidad y funcionarán igual de bien, solo que aquellos que quieran disfrutar de ellas tendrán que descargarlas desde Google Play.

Lo más positivo de la noticia para los fabricantes es que estos contarán con más espacio libre en su sistema de particiones para meter otro tipo de bloatware.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario