Android, ese sistema operativo “diseñado para la piratería”

| 26 julio, 2012 | 0 comentarios

Las principales críticas de los usuarios a Android van dirigidas a su fragmentación y a su facilidad para albergar en Google Play productos no del todo seguros o fiables. Pero ¿cuáles son las quejas que puede tener un desarrollador acerca de Android, esa maravillosa plataforma de código abierto en la que es mucho fácil publicar aplicaciones que en la App Store? El programador escocés Matt Gemmell lo tiene claro: No da dinero y es un sistema operativo “diseñado para la piratería”.

En una entrada en su blog personal Gemmell se despacha a gusto con el software. Según su opinión, las historias de desarrolladores cuyas apps de pago en Android son “ampliamente pirateadas” no son “ninguna sorpresa”. “Sin embargo, la prensa de la industria rara vez aborda el problema central y menos Google”, explica.

El desarrollador afirma que la piratería de aplicaciones que cuestan 1 euro es algo endémico y casual y no se debe, obviamente, a que los originales tengan un alto precio. Asegura que “Android está diseñado para la piratería desde el principio”. “Si aún no sabes como instalar un software pirateado en tu dispositivo Android, es fácil encontrar tutoriales. Luego buscas en Internet copias piratas de aplicaciones y a continuación las copias en tu dispositivo, sin jailbreak mediante, y las lanzas”.

Para Gemmell la piratería es un síntoma de la imposibilidad de encontrar un modelo de negocio rentable. “’Eficaz’ significa aquí toda la gama de calidad delproducto, la disponibilidad, la plataforma de marketing, el precio, la entrega, el soporte y así, sucesivamente”, matiza.

“A la gente le gusta lanzar cifras acerca de la penetración de la plataforma Android. Sí. Android está en una gran cantidad de dispositivos. Eso es precioso. Pero la verdadera pregunta como desarrollador es: ¿Puedo ganar dinero con ella? Si no estás en el negocio de las apps móviles para hacer dinero, entonces genial. Felicitaciones. Te vas. Tienes una vida feliz. Pero yo, sin embargo, estoy en el negocio para c6nseguir dinero”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario