Android 4.2 vendrá con protección para apps con malware

| 5 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Se había rumoreado mucho sobre las características de seguridad de la nueva versión de Android, Android 4.2 Jelly Bean, pero ahora es posible confirmar que muchas de estas especulaciones son ciertas.

Según ha podido comprobar Computer World esta versión del SO, que de momento estará disponible de serie solo en el LG Nexus 4, contará con un nuevo sistema de seguridad que funcionará de manera silenciosa.

La protección se hará visible a la hora de instalar nuevas aplicaciones, especialmente cuando estas provengan de fuentes distintas a Google Play.

¿Cómo funcionará el mecanismo de seguridad de Android 4.2? En principio el sistema escaneará la nueva app que desea instalar y la comparará con una gran base de datos de aplicaciones para determinar si contiene algún código malicioso.

En principio el sistema es de uso opcional, así que el usuario puede decidir que el mensaje no aparezca o incluso que si se detecta malware la instalación de la app se interrumpa de forma automática.

El vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, explica en Computer World que “el servidor hace el trabajo duro. El dispositivo solo envía una firma de la APK para que el servidor pueda identificar si hay malware rápidamente”. Lockheimer también aclara que la nueva funcionalidad de Android 4.2 no está relacionada con la adquisición hace unas semanas de la start-up española Virus Total, sino que se base en su tecnología de escaneo de apps anunciada en febrero.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario