La importancia del análisis de tu app

| 28 abril, 2014 | 0 comentarios

google analytics

Hoy, en nuestra sección de opinión, GoodBarber nos hablará sobre el análisis de nuestra app.

En la actualidad, cualquier modelo de negocio debe estar en la Red, de una manera u otra, pero debe estar. Es crucial para su comunicación, ya sea con una página web, una cuenta de Facebook, una app, etc.

Por ello, es importante estudiar los hábitos de consumo de los usuarios mientras navegan por estos medios. Para saber qué les interesa, qué páginas visualizan más a menudo… Es decir, el comportamiento.

El Análisis Web te permite estudiar y analizar a tus usuarios, al mismo tiempo que te permite optimizar tus inversiones publicitarias, para mejorar la tasa de conversión y de ese modo los resultados del negocio.

Seguramente ya conozcas Google Analytics o Flurry Analytics. Son dos herramientas clave en el análisis de tráfico de tu app o web.

Para llevar a cabo este análisis tienes que saber que son los KPI o Key Performance Indicators (indicadores claves de rendimiento), son una herramienta potente y útil que te permitirá medir el rendimiento de tus sitios web.

flurry analyticsEstos te ayudarán a estudiar que fenómenos suceden detrás de la navegación de tus usuarios directamente.

¿Qué KPI pueden resultarte útiles en el análisis de tu app? Los usuarios nuevos; la tasa de conversión ; el número de conversiones ; el número de visitas o visitantes únicos; el número de páginas vistas; la tasa de deserción o abandono; la segmentación de clientes geográfica o demográfica; y los dispositivos empleados.

Una vez estudies con detenimiento los datos, podrás segmentar a tus usuarios, basándote en características tales como sexo, ubicación, idioma, dispositivos, etc.

Es importante que sigas con detenimiento el comportamiento de tus usuarios en tu sitio web y en tu app. Podrás crear una experiencia de usuario adaptada a las preferencias de tus usuarios. Asimismo, el modo de navegación puede ser adaptado y optimizado.

Los usuarios no navegan del mismo modo dentro de una app que dentro de una web, por lo que el análisis de tu app no lo puedes relacionar con el de tu web.

¿Tienes consejos sobre el análisis de apps? Animo a todo aquél que quiera exponer sus puntos a que los deje en los comentarios 😉

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario