Análisis: Mini Jambox, el altavoz inteligente de Jawbone para iOS y Android

| 1 agosto, 2014 | 0 comentarios

Mini Jambox de Jawbone

El universo de los smartphones es cada vez más amplio, al rodearse de todo tipo de accesorios que completan la experiencia que alcanzamos con nuestro teléfono y a los que también se integra en la categoría de inteligentes, como pulseras, relojes e incluso altavoces como el que vamos a analizar hoy: el modelo Mini Jambox de la marca Jawbone.

Y es que que el altavoz Mini Jambox, que hemos tenido la oportunidad de probar, se conecta con nuestro smartphone o tablet mediante Bluetooth, pero además, gracias a la aplicación de Jawbone para iOS y Android, permite una serie de funciones extra que aportan inteligencia al dispositivo.

Este altavoz cabe en un bolsillo pero produce un sonido que nunca habríamos pensado atendiendo a su tamaño. Y ese es el principal valor de este dispositivo, que ha superado nuestras expectativas, que es apto para interiores y exteriores pese a su reducido tamaño, ajustándonos a sus limitaciones obviamente, y que a analizaremos a continuación.

Unpacking

Lo primero que llama la atención del Mini Jambox es su cuidado empaquetado, propio de marcas que cuidan al máximo los detalles. En la caja se puede observar una representación del altavoz (no a escala) en el color elegido, y al levantar la mitad de la caja ya encuentras tu altavoz.

De modo que la caja se divide en dos partes por un separador. En la superior está el altavoz y en la inferior se encuentra un cable estéreo con conexión jack de 3,5mm para la reproducción de sonido en el ordenador o dispositivos no compatibles con Bluetooth, y un cable micro USB para cargarlo o transmitir datos con nuestro Mac o PC.

Al encenderlo, el altavoz produce un sonido muy potente que no esperas pueda salir de un dispositivo tan pequeño y que sorprende la primera vez. El botón quedará iluminado para identificar que está encendido. Al pulsar ese mismo botón el dispositivo nos informará del nivel de batería.

Mini Jambox Altavoz

Características técnicas

El tamaño del altavoz es de 154 mm x 58 mm x 24,5 mm y pesa 255 gramos.  Integra un micrófono para poder usarlo para hablar como manos libres; la conexión bluetooth es 4.0; y la entrada estéreo de 3,5 mm; mientras que el puerto de carga es Micro-USB.

Uno de los fuertes del dispositivo es que permite la conexión simultánea de dos dispositivos a la vez (smartphone y tablet o pc, por ejemplo) y que aguanta alrededor de 10 horas de reproducción continua gracias a su batería de Ion-Litio recargable, que además te avisa del nivel de su carga.

Diseño

Otra de las características de la marca Jawbone es el cuidado diseño de sus productos. El acabado de este pequeño altavoz está muy cuidado. El cuerpo está construido en aluminio, lo que ofrece una gran sensación de calidad desde el primer momento en que se toca y el producto parece compacto y robusto, al contrario que otros altavoces para móviles con apariencia de plástico. Además, en la parte inferior integra unas gomas que evitan el deslizamiento del dispositivo y que evitan las molestas vibraciones sobre la superficie en la que lo situemos.

Pero la robustez que presenta su diseño no está reñida con su movilidad. Sus 225 gramos son un ejemplo. De modo que, aunque su tamaño es pequeño, en la parte superior encontraremos dos botones muy visibles para controlar la reproducción de música y el volumen de forma muy sencilla. Por su parte, el botón de encendido/apagado está en un lateral, como el botón de emparejamiento, el micrófono, la conexión micro USB y la conexión jack 3.5mm.

Por cierto, el color del dispostivio que hemos probado es un elegante negro, pero también lo podéis encontrar en nueve colores diferentes pasando por purple snowflake, blue diamond, red dot, aqua scales, silver dot y graphite facet (el que hemos probado) entre otros.  En cada modelo también cambia el frontal del altavoz con diferentes diseños para todos los gustos.

Colores Altavoz Mini Jambox

Sonido

Su sonido es potente y nítido y lo mejor es que no distorsiona nada en su volumen más alto. Aunque se trate de un altavoz con un único cuerpo, la reproducción estéreo se produce gracias a dos drivers y un radiador pasivo para graves, pero además tiene ajustes de software que modulan el sonido emitido gracias a Liveaudio.

Batería

Se supone que aguanta alrededor de 10 horas de reproducción continua gracias a su batería de ion-litio. Nosotros hemos comprobado que la batería nos llega a durar hasta 5 días de uso diario (sin contar exactamente las horas) y que la carga del dispositivo no supera habitualmente las 3 horas.

Opciones adicionales

Entre otras opciones, podemos configurar las voces, idioma y los sonidos de confirmación del Mini Jambox descargándolos desde jawbone.com y conectando la unidad por cable a nuestro ordenador. El altavoz informa sobre el nivel de la batería y sobre los dispositivos enlazados, entre otras cosas. Asimismo, gracias a la app de Jambox para iOS y Android, podremos agregar nuestras listas de reproducción de iTunes, RDIO, Spotify y DEEZER a nuestro dispositivo.

Conectividad

En nuestras diferentes jornadas de prueba no hemos encontrado nunca un problema con la conectividad Bluetooth, que tiene una autonomía de unos 10 metros aproximadamente, aunque la misma pueda cambiar si hay o no paredes de por medio. La música por tanto no se ha interrumpido en ningún caso y la calidad del sonido es máxima, como si lo escuchásemos directamente por cable.

Conclusión

En resumen, un altavoz portátil, fabricado en aluminio y materiales de gran calidad al contrario que otros de su gama, con una calidad de sonido más propia de altavoces de mayor tamaño y con funciones adicionales gracias a la app de Jambox y sus opciones como dispositivo inteligente.

Tras nuestra experiencia con él, lo recomendamos sin ninguna duda. El altavoz Mini Jambox se puede comprar en las principales tiendas online a un precio algo superior a los 160 euros. Un precio alto atendiendo a otros altavoces de otras marcas que estarían en la misma gama, pero es un precio acorde a la calidad del dispositivo.

Aplicación Jawbone

Por último, no nos olvidamos de su app, que esconde uno de los aspectos más diferenciadores de este altavoz. Con la app de Jawbone para iOS y Android podréis controlar ciertas funciones del altavoz. Para ello, una vez conectados por bluetooth nuestro smarpthone y altavoz, deberemos crear una cuenta ya podremos acceder a las opciones de control y seguimiento (batería, idioma, voces, reproducción, etc.).

La aplicación también nos permitirá activar la opción de Liveaudio o añadir listas de reproducción, que podremos importar desde Spotify, Rdio o Deezer, además de las que tengamos creadas en nuestro dispositivo, que la convierte en un complemente perfecto al altavoz.

App StoreApp Google Play

App Jawbone Mini Jambox

(Visited 329 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario