Análisis de Mutant Mudds para iPhone e iPad, otro juego retro que triunfa en la App Store

| 12 marzo, 2014 | 0 comentarios

mutant mudds 1

Parece que lo retro está de moda, y si no que se lo digan al desarrollador del archiconocido Flappy Birds. Justo en esta línea se encuadra Mutant Mudds para iPhone e iPad, un mobile game que se presentó a finales de 2012 y que ahora ha cogido carrerilla hasta situarse en los primeros puestos de la App Store.  También lo puedes encontrar para Nintendo 3DS, y Wii U.

¿Por qué ahora, os preguntaréis? Quizás le ha beneficiado la repercusión del mencionado Flappy Bird, además de que ya te lo puedes descargar de forma totalmente gratuita en la App Store por tiempo limitado.

Por si no conocías a historia de Mutant Mudds, te refresco la memoria: todo comienza con Max y su abuela charlando plácidamente. De repente un meteorito cae cerca de su casa. A partir de ahí unos mutantes de barro invaden el planeta. Max coge con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para intentar combatirlos. El objeto es coger los “Water Sprites” que están repartidos por los sesenta niveles del juego y ocho mundos.

A partir de ahí empezarás el juego y podrás comprobar lo complicado que resulta avanzar en este título de plataformas. Debéras medir los saltos al milímetro porque si no, comenzarás el juego de nuevo al caer al vació o sobre los pinchos. Para ello tendrás la ayuda de la mochila propulsora En el caso de los enemigos, cada toque supone que te quiten uno de los tres corazones que posees.

Pero quizás, uno de los aspectos más complicados de Mutant Mudds para iPhone y iPad son los controles: mientras que en las consolas portátiles tienes unos mandos físicos que te facilitan mucho el trabajo, en los dispositivos móviles deberás usar los mandos táctiles. Es aquí donde se echa de menos una solución tipo Flappy Bird, donde puedas controlar al protagonista con toques en la pantalla.

Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido la posibilidad de jugar en 3 niveles de profundidad, a los cuales puedes acceder situándote en unas flechas colocados para tal efecto.

Por lo demás, los amantes de los títulos de 8 bits más retro seguro que estarán encantados con un juego que les recordará épocas pasadas. Eso sí, de momento solo está disponible en la App store. Sería una maniobra muy interesante por parte de sus desarrolladores crear una versión para Android y reflexionar sobre un modelo freemium, porque el precio normal de este juego es un poco alto para la media: 7,99 euros.

App Store

)
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario