Análisis de Avira Antivirus Pro 2018: Un rendimiento potente y rápido

| 4 junio, 2018 | 0 comentarios

Análisis de Avira Antivirus Pro 2018: Un rendimiento potente y rápido

Despojado de su grupo de herramientas, solo existen algunas razones por las cuales elegir Avira respecto a algunas de las ofertas de sus rivales.

Pros

  • VPN Gratuita
  • Solo un falso positivo
  • Muy rápido

Contras

  • Anuncios

Avira Antivirus Pro 2018 es un programa de escáner antivirus, sin características o herramientas extra como control parental o encriptación de archivos. Si buscas obtener algunos elementos extra podrás optar por el Avira’s full Internet Security Suite, pero este no resulta muy diferente de la versión básica. La principal herramienta extra es la inclusión de un módulo de Gestión de Firewall, el cual incorpora una interface más intuitiva en comparación con la ofrecida en el firewall de Windows. Sin embargo, si no eres de los que emplea mucho tiempo reconfigurando tu red, probablemente no merezca la pena.

Avira te ofrece la posibilidad de incorporar una serie de opciones extra durante la instalación del programa. Una de ellas es el “System Speedup module”, el cual realiza una limpieza de “cookies”, archivos temporales y otros. Ten en cuenta que, a pesar del nombre de la herramienta, esta no hará nada en particular para mejorar la velocidad de tu equipo. Si estás buscando este tipo de herramienta en particular, podrás observar una pestaña invitándote a hacerte con el producto de pago Avira’s Speedup Pro por 22 euros.

También contarás con la opción de instalar Avira’s Phantom VPN. Esta herramienta te permite ocultar tu tráfico y rastros dejados en internet previniendo que ojos indiscretos puedan observar tus movimientos. Al igual que con Kaspersky Secure Connection, resulta gratuito si hacemos un uso ligero de éste. Al decir “ligero” nos referimos a que los usuarios gratuitos podrán usar esta herramienta con un límite de 500MB mensuales. Por otro lado, el acceso ilimitado te costará 7 euros por mes o 52 euros por año. Siendo justos, la tarifa anual resulta muy competitiva, e incluso si decides no pagar, podrás elegir entre una lista de más de 20 países alrededor del mundo para ocultar tu información al conectarte, algo que no podrás obtener con la VPN gratuita de Kaspersky. (Para una VPN profesional, lee esto: Mejor VPN)

Otra de las herramientas opcionales que podrás utilizar es Avira’s SafeSearch Plus, la cual es una extensión para tu navegador a través de la cual serán eliminados los enlaces que aparezcan tras realizar una búsqueda y que puedan resultar peligrosos. Puede ser bastante molesto el hecho de que los propios anuncios de Avira queden resaltados de manera prominente cada vez que realices una búsqueda, algo que definitivamente no echaríamos de menos si desapareciese.

Afortunadamente, no necesitarás ninguno de estos complementos extra para ser capaz de rechazar los ataques online. La instalación estándar de Avira mantiene a raya a los archivos y páginas sospechosas: es capaz de detectar el 99.7% del malware según el test comparativo AV, y solo tuvo un error al identificar un falso positivo. Avira destaca especialmente en cuanto a su rendimiento, obteniendo unas tasas de velocidad muy altas en cada prueba realizada. – desde el primer test realizado en que se valoraba la capacidad de arranque del programa, en el que también fue considerado igual de rápido.

Veredicto

El único problema real, por decir algo, de Avira Antivirus Pro es que se queda corto a la hora de nombrar un punto fuerte que haga a este programa situarse por encima de algún de sus rivales como el Bitdefender Internet Security. Resulta un gran punto a favor el hecho de que con la licencia gratuita sea capaz de proteger cinco dispositivos. Normalmente el resto de productos solo ofrecen tres, pero no podemos considerarlo como una ganga si tenemos en cuenta el hecho de que el paquete de protección se queda un poco corto en cuanto a herramientas extra. Aunque el Phantom VPN tiene una relación calidad-precio bastante buena, podrás descargar éste aparte sin necesidad de invertir en el resto de los productos de Avira.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario