Análisis: Auriculares inalámbricos Supertooth Freedom, un compañero perfecto para tu smartphone o tablet

| 24 junio, 2014 | 0 comentarios

Auriculares Supertooth Freedom Cabecera

Quizás porque los han puesto de moda futbolistas, cantantes, y famosos varios, entre los accesorios para dispositivos móviles más de moda en los últimos tiempos están los auriculares circumaurales (que rodean completamente la oreja).

Hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares SuperTooth Freedom que gracias a su tecnología NFC, su conexión bluetooh y a su micrófono incorporado se pueden usar de forma inalámbrica con tu smartphone o tablet para escuchar música o realizar llamadas.

Su diseño es elegante y moderno y el audio funciona muy bien tanto para escuchar música como para realizar llamadas, ofreciendo un sonido rico en graves cuando se escucha música y un sonido cristalino al tener conversaciones telefónicas. Además, gracias al micrófono omnidireccional integrado puedes ser escuchado fuerte y claro desde cualquier ángulo.

Una de las cuestiones más importantes es que los auriculares resultan muy cómodos incluso durante largas sesiones de escucha, pues solo pesan 200 gramos y la diadema del modelo es ajustable y de un material de caucho acolchado, que junto con las grandes almohadillas que rodean completamente la oreja resultan extremadamente cómodos.

Los auriculares incluyen controles para la reproducción y la pausa de las pistas de música así como el ajuste del volumen desde el auricular derecho. Su configuración permite realizar o contestar llamadas, incluso cuando estás escuchando música, al realizar una pausa automática al recibir una llamada. El único inconveniente es que es fácil presionar su botón multifunción accidentalmente, de modo que a veces puedes parar la música sin pretenderlo.

Auriculares Supertooth Freedom Cabecera 2

Importante. Su batería recargable permite hasta 15 horas de tiempo de conversación o música y hasta 1.000 horas en tiempo de espera, por lo que tiene una autonomía importante. Usándolos diariamente, hemos tenido que realizar la carga tras 5 días. El tiempo de carga dura aproximadamente 3 horas y se puede realizar a través de un puerto USB.

Los auriculares estéreo SuperTooth Freedom son compatibles con todos los dispositivos habilitados para Bluetooth  4.0 y tecnología NFC funcionando hasta a 10 metros de distancia del dispositivo. Y para facilitar llevarlos, las almohadillas de los auriculares son rotatorias, de forma que se puedan guardar en su práctica bolsa de transporte fácilmente.

Además, el auricular izquierdo tiene un conector de audio de 3,5 mm detrás de una cubierta de goma, para escuchar los auriculares en modo pasivo, que supone un ahorro de batería enorme y una manera de utilizar los auriculares cuando la batería está muerta.

Por el contrario no trae cargador eléctrico. No obstante, si posees un cargador de tu smartphone o tablet lo puedes poner a cargar sin problema, pues incluye un cable USB que puedes conectar al puerto USB que hay en el auricular derecho, donde también está la zona NFC para emparejarse a través de este sistema con otros dispositivos.

En definitiva, los auriculares Supertooth Freedom tienen una gran relación calidad/precio a la altura de otros auriculares del mismo segmento de marcas tan populares como Beats o Jabra.

[flagallery gid=18]

(Visited 54 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario