Los americanos ya gastan más tiempo usando apps que viendo televisión

| 11 septiembre, 2015 | 1 comentarios

samsung-smart-tv-apps

Por primera vez en la historia el tiempo empleado en aplicaciones móviles por parte de los consumidores ha superado al dedicado a la televisión. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la firma de análisis móvil Flurry, que se limita solo a los usuarios estadounidenses.

El consumidor americano medio pasa 198 minutos a diario dentro de apps, en comparación con los 168 minutos que está viendo televisión. La cifra, sin embargo, no incluye el tiempo que se consume dentro del navegador web para móviles, aunque eso, técnicamente, también supone una aplicación. Si se contabilizara ese intervalo, el tiempo dedicado a los dispositivos móviles como promedio aumentaría hasta los 220 minutos, o 3 horas y 40 minutos al día.

El tiempo que los usuarios invierten en ver TV no habría variado desde hace dos años, se ha mantenido estable, pero el de las apps ha crecido en 72 minutos respecto al segundo trimestre de 2013.

apps-tv-tiempo

Además, la consultora propiedad de Yahoo reflexiona sobre si el tiempo que se pasa con la TV incluye atención activa, cuestionando si durante esas casi tres horas la televisión no se utiliza como un acompañamiento ‘de fondo’, mientras los usuarios están entretenidos con sus smartphones o tablets y actividades de segunda pantalla.

¿Podrían darle las apps una segunda vida a la TV? Tim Cook, CEO de Apple, incidió mucho en ese mensaje en el evento que la compañía de Cupertino ha tenido esta semana y donde se ha presentado la nueva generación de la Apple TV. “Más del 60% del consumo de televisión de pago se realiza a través del dispositivo de Apple. Cuando experimentas la TV a través de una aplicación, te das cuenta cuánto mejor puede ser”, señalaba.

Con la fuerza de la manzana y sus desarrolladores, quizás la malllamada ´pequeña pantalla´ vuelva a hacerse grande otra vez.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Los americanos ya gastan más tiempo usando apps que viendo televisión"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. The top skills of mobile developers include flexibility, speed and keen understanding of the user-experience. The job of the mobile developer demands you to work quickly and respond to many changes. These changes may include hardware, software updates, patches and changes in the design. Hire mobile developers with solid work experience.

Escribe un comentario