América Latina, una de las incubadoras más importantes de ‘Start-Ups’

| 20 febrero, 2014 | 0 comentarios

america latina

En los últimos cinco años hemos sido testigos de la gran consolidación de Latinoamérica en la escena digital. Países como Chile, México, Colombia o Brasil se están convirtiendo en auténticos focos potenciales para la inversión de muchos extranjeros. Gran parte de este crecimiento se debe al lanzamiento de programas por parte de los gobiernos para impulsar la creación de nuevas empresas y ‘Start-ups’. Un ejemplo es Brasil, que al igual que Chile ha lanzado el programa Start Up Brasil donde se destinan fondos para aquellos que quieran ejecutar su negocio en la región. Fruto de este tipo de iniciativas hemos podido ver empresas tan sobresalientes como Everwrite. Se trata de una herramienta útil para aquellos profesionales del marketing online, donde tanto bloggers como periodistas podrán identificar aquellos temas y palabras clave que ofrecen oportunidades en los motores de búsqueda.

Sin desplazarnos mucho de la región suramericana nos encontramos Chile. Uno de los países más europeizados de América Latina y donde muchas empresas extranjeras han decidido invertir. Además de iniciativas gubernamentales para impulsar la creación de nuevas empresas, existen multitud de congresos y jornadas especializadas para potenciar la competitividad de las empresas chilenas.  Loogares, es un ejemplo de innovación y diseño. Muy parecida a la app ya conocida, Foursquare, se trata de una guía de lugares de ocio y servicios en la ciudad, conectando personas con pequeños y grandes locales.

No podemos obviar el crecimiento que está experimentando México en términos de innovación y emprendimiento. Gracias, por ejemplo a la Cumbre de Emprendimiento e Innovación, un lugar donde se intercambian tanto experiencias como casos de éxito entre emprendedores, empresas, organizaciones e instituciones el gobierno. Han sido muchas las nuevas startups que han surgido en los últimos meses. Un ejemplo es Carmudi Mx, un portal on line de compra y venta de coches.

Por último, debemos hacer una mención especial a Colombia, ya que se encuentra dentro de los países con mayor potencial en términos de adaptación a las nuevas tecnologías y creación de nuevas ideas. Startup Weekend Bogota es uno de los eventos más importantes del país. Una auténtica puesta en común sobre ideas, innovación y nuevos negocios online. Consecuencia de estas iniciativas, han surgido grandes ideas como Lamudi Co, un portal inmobiliario online.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario