Amazon lanza una app de mensajería para incitar a los más pequeños a la lectura

| 3 Noviembre, 2016 | 0 comentarios

amazon-rapids

Amazon sigue esforzándose para que los más pequeños no pierdan la sana costumbre de leer y para atraer a los niños a sus dominios, la empresa de Jeff Bezos ha decidido utilizar la principal vía de comunicación que las nuevas generaciones usan hoy en día: la mensajería instantánea. Y es que la generación Z casi está más acostumbrada a leer mensajes cortos de chat que libros de texto.

En esta línea Amazon ha lanzado una aplicación móvil dirigida a pequeños entre 7 y 12 años de edad que transforma las historias en una suerte de mensajes de WhatsApp. Con el nombre de Rapids, el software contiene cientos de historias, todas estructuradas en diálogos y acompañadas de llamativas ilustraciones personalizadas. Con este formato, los textos se ajustan de maravilla al canal de la mensajería.

“Las historias están contadas a través del prisma de los personajes chateando unos con otros, en un mensaje cada vez”, cuenta Michael Robinson, director de productos de consumo de Amazon Education. Hay historias de todo tipo, con categorías como aventuras, animales, ciencia ficción o deportes.

La herramienta también da la posibilidad a los lectores más avanzados de que acceden a cada historia de una vez y no tengan que ir pinchando para disfrutar de cada trozo. Los que aún no saber leer demasiado bien también pueden escuchar los diálogos mediante una función de lectura automática.

Rapids está disponible para iOS, Android y dispositivos Fire y para utilizarla es necesario abonar una suscripción mensual de 2,99 dólares.

Amazon se ha comprometido a ir añadiendo nuevos títulos de ficción a la biblioteca de Rapids cada mes. Sin embargo, el gigante de Seattle no ha revelado cómo piensa compensar a sus autores e ilustradores.

amazon-appstore

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario