Amazon se hace con la desarrolladora de apps de voz Evi Technologies

| 18 abril, 2013 | 0 comentarios

Amazon ha dado la sorpresa al anunciar la adquisición de Evi Technologies (anteriormente True Knowledge), una empresa especializada en el desarrollo de software de voz y conocida por haber creado el asistente de voz Evi, disponible tanto para iPhone como para Android.

La empresa de comercio electrónico podría haber pagado 26 millones de dólares por Evi Technologies, según le han indicado algunas fuentes a TechCrunch.

Muchos han visto a Evi como un competidor para Siri. Incluida la propia Apple, que amenazó a True Kwnoledge con retirar la aplicación por sus similitudes con su asistente cuando Evi se estrenó en la App Store a principios del año pasado. El CEO de la empresa, William Tunstall-Pedoe criticó a los de Cupertino y les acusó de impedir la libre competencia. El caso es que la sangre nunca llegó al río y la app aún sigue estando disponible en la tienda de Apple.

No es la primera compra de este tipo que el fabricante del Kindle hace en los últimos meses. El pasado mes de enero, Amazon también compró Ivona, lo que despertó todo tipo de especulaciones respecto a que la firma estaba preparando su propio smartphone con tecnología de voz. Ahora, con la compra de Evi, el rumor vuelve a avivarse.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario