Un tribunal rechaza la demanda de Apple contra Amazon por la utilización del término ‘app store’

| 4 enero, 2013 | 0 comentarios

Los chicos de Apple no deben estar nada contentos. El pasado jueves un juzgado de Oakland (Estados Unidos), desestimó la denuncia sobre Amazon que tenía que ver con publicidad falsa, por utilizar el término ‘app store’ para definir la tienda de aplicaciones de la compañía fundada en Seattle (Estados Unidos).

amazon app store El asunto se remonta hasta 2011, cuando la firma de la manzana denunció que Amazon estaba usando esta expresión para que los clientes se confundieran y, en lugar de acceder a la tienda de aplicaciones de Apple, lo hicieran en la suya propia, la Amazon Appstore.

Además, no contentos con interponer una demanda por esto, también acusaron a Amazon de infringir la ley de marcas registradas y por competencia desleal. El juez Phyllis Hamilton vino a decir en su sentencia que no apoya la denuncia de que  Amazon haya anunciado implícita o explícitamente que su tienda de apps posee las mismas características que el ‘marketplace’ de Apple.

Apple ha intentando registrar el término ‘app store’ para adueñarse del mismo, pero su maniobra no ha tenido éxito. De hecho, muchas compañías han intentado bloquear estas acciones, como por ejemplo Microsoft, ya que piensan que es un término demasiado genérico para ser registrado como marca.

La compañía con sede en Cupertino se escuda diciendo que en los medios de comunicación el término ‘app store’ se utiliza con frecuencia para denominar su tienda App Store y los servicios en ella ofrecidos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario