La aplicación móvil preferida de los millennials es Amazon

| 4 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Ni Instagram, ni Snapchat, ni Twitter. Curiosamente la app sin la que los millennials no podrían vivir es la del gigante del comercio electrónico, Amazon. Durante julio Comscore realizó una encuesta a un millar de usuarios estadounidenses, preguntándoles cuáles son las tres aplicaciones que consideraban fundamentales en sus smartphones y la herramienta de Jeff Bezos fue la elegida por la franja de edad más jóven.

Un 35% de los encuestados entre 18 y 34 años citó a Amazon, un porcentaje que se sitúa muy por encima del resto de aplicaciones móviles. Las compras a través de la plataforma sin duda ganan a la consulta del correo electrónico o las redes sociales.

En segunda posición, con un 30%, está Gmail, mientras Facebook se ubica en tercer lugar, con un 29% de adopción. La compañía de Mark Zuckerberg domina el ranking con sus otros productos móviles. Messenger está ubicado en el cuarto puesto (18%), WhatsApp en el noveno (11%) e Instagram en el décimo (11%).

A excepción de la aplicación para acceder a la App Store el resto pertenecen a otro gigante tecnológico, Google. YouTube es la quinta app más necesaria para los millennials (16%), Google Maps la sexta (14%) y Google Search la séptima (11%).

Nos llama muchísimo la atención que Instagram esté tan abajo en la clasificación y que Snapchat no aparezca entre las diez primeras, pero quizás las cosas cambiarían si la encuesta se hubiera centrado en los usuarios más jóvenes dentro de esta franja de edad.

Por otro lado, Twitter tampoco aparece en la lista y eso es algo que debería preocuparle a la plataforma de microblogging. Estos resultados pertenecen a un estudio más amplio de comscore y la red social del pájaro, de hecho, no aparece entre las ocho primeras apps en ninguna franja de edad. No es algo que solo ocurra con los millennials.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario