Amazing Alex: no solo de pájaros enfadados vive Rovio

| 11 mayo, 2012 | 0 comentarios

¿Cuál es el siguiente paso de Rovio, la famosa desarrolladora de juegos responsable de la creación de Angry Birds? Apostar por Asia, seguir explotando su merchandising, convertirse en una empresa de animación y…¡sorpresa! Buscarle un hermano a sus pájaros enfadados.

El director general de Rovio, Mikael Hed, ha anunciado hoy en la cadena finlandesa YLE TV que esperan contar con otra marca potente en los próximos meses. La desarrolladora acaba de comprar a Snappy Touch y Mystery Coconut los derechos del juego Casey´s Contraptions y su intención es redefinirlo con el nombre de ‘Amazing Alex’.

La dinámica de este título va un poco en la línea de Angry Birds, aunque Casey´s Contraptions es mucho más completo y está más enfocado al pensamiento analítico que el juego de los pájaros cabreados. El usuario tiene que utilizar la combinación de diferentes mecanismos (globos, imanes, rampas, tirachinas y un largo etcétera) para construir cosas y conseguir pasar de pantalla. Si os gustan los efectos Mariposa de Marron en El Hormiguero, seguro que Casey´s Contraptions os encandilará.

La web oficial del juego, por cierto, ya se ha actualizado a la nueva denominación que usará Rovio y nos deja ver una imagen de cómo será Amazing Alex. Quizá sea cosa nuestra, pero ¿no os parece una mezcla entre Daniel el Travieso y MacGyver?

Hed también ha revelado que su popular juego Angry Birds (en sus diferentes versiones) ya habría rebasado los 1.000 millones de descargas desde su lanzamiento (2010).

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario