Alfonso Ribeiro denuncia a los creadores de Fortnite por copiar su Carlton Dance

| 18 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Alfonso Ribeiro denuncia a los creadores de Fortnite por copiar su Carlton Dance

Los bailes de Fortnite son una sensación entre los adolescentes y no tan adolescentes. Pero no a todo el mundo le gustan. El actor Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar a Carlton en la serie del Príncipe de Bel-Air, ha demandado al estudio Epic Games por haberse apropiado de su mítico y registrado baile en su juego Fortnite.

El Carlton Dance se convirtió en uno de los momentos más memorables de la serie protagonizada por Will Smith y ha pasado a ser un icono de la cultura popular, sin embargo, Ribeiro considera que la inclusión en Fortnite no es un homenaje, sino una apropiación indebida con la que la empresa de juegos se está lucrando.

El emote en cuestión se conoce como Fresh dentro del juego, una alusión al título original del show, ‘The Fresh Prince of Bel-Air’.

“Se reconoce ampliamente que la imagen y la propiedad intelectual del señor Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite”, ha explicado el abogado del artista a TMZ.

“Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable en el juego, incluyendo emotes como ‘Fresh’. Sin embargo, Epic no ha compensado ni siquiera ha pedido permiso al señor Ribeiro por el uso de su icónica propiedad intelectual”, añade.

Fortnite no ha sido el único juego contra el que ha apuntado el ‘primo de Will’. Además de demandar a Epic Games, el actor que encarnó a Carlton también ha hecho lo propio con 2K por emular su famoso baile en sus juegos de beisbol, como NBA 2K16.

Este litigio no es el primero que implica a los emotes de Fortnite. En los últimos meses artistas como Chance The Rapper se han lamentado de que Epic Games no indique ni siquiera en los emotes de dónde se han sacado y reclama su autoría para los artistas negros que han popularizado dichos bailes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario