El príncipe saudí Al Waleed Bin Talal se hace con el 2,3% de Snapchat por 250 millones de dólares

| 8 agosto, 2018 | 0 comentarios

El príncipe saudí Al Waleed Bin Talal se hace con el 2,3% de Snapchat por 250 millones de dólares

Snapchat ha dado a conocer hace unas horas sus resultados económicos correspondientes al Q2 y con ellos se ha sabido que la app del fantasma ha perdido usuarios diarios activos en el último trimestre (pasando de 191 millones a 188). Sin embargo, el anuncio también ha dejado otras sorpresas.

La compañía ha comunicado que el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal ha desembolsado 250 millones de dólares para adquirir un 2,3% de Snap, su empresa paraguas. Esta operación supondría que el valor de capitalización de mercado de Snapchat se sitúa en 17.000 millones de dólares.

En comunicado el magnate saudí ha señalado que “Snapchat es uno de las plataformas de social media más innovadoras en el mundo y creemos que solo ha arañado la superficie de su verdadero potencial. Nos sentimos bendecidos de ser parte de ella”.

Al Waleed Bin Talal es fundador, CEO y dueño del 95% de the Kingdom Holding Company, un grupo con inversiones en empresas de sectores como los servicios financieros, turismo, hospitality, medios de comunicación, tiendas, retail, agricultura, real-estate, aviación y también tecnología.

El príncipe saudí ha invertido anteriormente en numerosas empresas TIC, como AOL, Apple, MCI o Motorola. Aunque la mayor operación que se recuerda en este sentido es la de Twitter. En diciembre de 2011 invirtió 300 millones de dólares en la herramienta de microblogging, pasando a ser propietario de un 3% de la plataforma.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario