AirPnP, la app que te permite alquilar tu retrete

| 4 marzo, 2014 | 0 comentarios

retrete-alquilar-app-airpnp

Cien millones de usuarios ya han hecho renting con habitaciones de sus casas y sacado un dinero extra a través de Airbnb, pero ¿por qué no extender este modelo de alquileres de particular a particular a otros lugares más privados de los domicilios, como los cuartos de baño?

“Cuando no hay baños suficientes en las cercanías para la cantidad de gente que transita una zona determinada AirPnP está ahí para salvar el día. Da a los vecinos y negocios la oportunidad de alquilar sus baños a gente en las inmediaciones que necesiten usarlos”, explica la página oficial del proyecto.

Los creadores de la iniciativa, Max Gaudin y TravisLaurendine, son dos desarrolladores nacidos y criados en la ciudad de Nueva Orleans (EE.UU) con mucho sentido del humor, pero menos aguante de la orina. Durante estos carnavales en la ciudad, la fiesta local conocida como Mardi Gras, han podido constatar la imposibilidad de encontrar un urinario público vacío, teniendo que recurrir en múltiples ocasiones a lugares de ‘desahogo pícaros’. Con el fin de evitar las multas de las autoridades y los posibles ataques de los caimanes en sus zonas nobles, han pensado que era buena idea crear un software para ofrecer “una alternativa legal” a la situación.

airpnp-mapa

Ya hay más de 2.000 personas que se han registrado para utilizar la app, aunque los baños disponibles hasta la fecha están ubicados en su mayoría en Nueva Orleans. Ya se han sumado una quincena en Europa e incluso hay uno en Barcelona. Si quieres que tu excusado forme parte de la red de AirPnP debes loguearte con tus credenciales de Facebook y simplemente añadir una descripción atractiva de tu cuarto de baño, señalar la dirección de casa para geolocalizarla, fijar algún precio y enviar algunas fotos donde se vea la taza en todo su esplendor. Si aclaras también otros detalles como el tipo de papel higiénico disponible y demás, bienvenidos serán.

Por su parte, Los usuarios pueden contar qué tal sus reuniones personales con los diferentes señores Roca y puntuar cada nueva localización probada.

Por el momento AirPnP está disponible únicamente mediante una aplicación web que se adapta a móviles. Sus creadores están trabajando en apps nativas, aunque no han especificado para qué plataformas móviles en concreto.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario