AirCassette te permite dar una segunda oportunidad a las cintas de música

| 22 abril, 2014 | 0 comentarios

aircassette-app-iphone

En estos tiempos en los que lo vintage está de moda y lo hortera ha vuelto a resurgir, hay gente que vuelve a reivindicar ese formato musical casi extinguido propio de los ochenta y noventa: el cassette. Muchos ya lo llevan como funda de sus smartphones para mostrar lo que lo echan de menos, pero los teléfonos inteligentes permiten ir un poco más allá.

Una aplicación permite volver a revivir esa experiencia de los walkman y los loros en nuestro iPhone, aunque sin boli Bic para rebobinar. AirCassette es una firma con sede en Espoo (Finlandia) que proporciona a nuestras canciones una gran variedad de interfaces retro con aspecto de cinta. Los cassettes giran mientras se reproduce la música y la información sobre cada tema aparece escrita a mano en la etiqueta, mientras que es posible avanzar o retroceder utilizando los clásicos orificios.

AirCassette también tiene la misión de emular esa personalización propia de las cintas. Por ello, da la posibilidad de añadir pistas a la cola de reproducción y guardar la sesión como un ‘mixtape’. También se puede añadir un enlace de descarga para cada pista, por si queremos promocionar un poco a esos grupos o autores que nos gustan.

Por otro lado, la aplicación permite compartir una selección de cintas de casette con amigos a través de Facebook o el correo electrónico. En la pegatina compartida puedes escribir el nombre de la canción, artista y álbum. También es posible hasta compartir un tema completo para que tus contactos puedan escuchar la banda sonora de tu vida. El software también es compatible con AirPlay.

AirCassette cuesta 0,89 euros. No se trata de una aplicación para nada indispensable, pero sí te permitirá calmar esa nostalgia por esos tiempos de pelo cardado, hombreras y acids.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario