Airbnb se hospeda en tu tablet

| 30 Abril, 2015 | 0 comentarios

airbnb-app-tablets

A Airbnb los smartphones se le han quedado pequeños para echar una cabezada. La compañía de San Francisco buscaba alojamientos más grandes. Por eso, acaban de anunciar el lanzamiento de nuevas aplicaciones para tabletas Android e iOS.

A la hora de diseñar el software, el equipo de Airbnb no quería simplemente replicar las apps de los teléfono inteligentes y hacerlas más grandes, sino que se propusieron crear algo nuevo y que resultara especial para los usuarios de tabletas.

La compañía ha querido centrarse en las imágenes y las tipografías, con el fin de crear un espacio cinemático.  En Airbnb lo tienen fácil debido al vasto catálogo de fotografías que tienen disponible. Pero sobre todo en los destinos, por ello, al abrirse la app lo primero que nos encontramos son los nombres de diferentes ciudades, pudiendo deslizarnos de otra pasando el dedo de izquierda a derecha.

airbnb-ipad

“Las personas usan el iPad como si fuera una revista o libro. Queríamos llevar la calidad del diseño de impresión al espacio digital”, asegura el director de Diseño de Airbnb, Alex Schleifer, en un comunicado.

Las nuevas aplicaciones incluyen mapas interactivos que ofrecen más datos sobre los anuncios. Estos se han diseñado para que haya cuantos menos toques mejor a la hora de llegar a los anuncios. Además, las páginas ofrecen fotos en alta resolución de cada alojamiento, se ha creado una nueva sección denominada Descubrir para encontrar lugares selectos y se ha estrenado un sistema de mensajería interna. Otras de las ventajas de estas apps son la posibilidad de alternar fácilmente entre los anuncios y la vista de un mapa y la navegación a doble ventana para los mensajes.

Por otro lado, Airbnb acaba de lanzar una versión para el Apple Watch y no descarta crear una app para Windows próximamente. Estaremos atentos a sus movimientos.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario