Ahora te toca a ti bajarte esta app y echar un cable a los niños birmanos

| 25 mayo, 2012 | 0 comentarios

En la tienda de Google Play puedes encontrar aplicaciones de gran valor, pero ninguna con tanto como esta app que han auspiciado desde el Colectivo Birmania.

Todo empezó con un grupo de voluntarios que, tras convivir durante meses con refugiados e inmigrantes birmanos en la ciudad limítrofe de Mae Sot (Tailandia), decidieron quedarse de forma permanente y crear una ONG para intentar mejorar las condiciones de vida de la población birmana.

Hay que recordar que Birmania está gobernada por una dictadura militar desde hace medio siglo que ha obligado a emigrar a un millón de sus habitantes a países cercanos.

Al Colectivo Birmania se le ocurrió, entre otras cosas, pedirles a cientos de niños y niñas del país que usaran su imaginación y les ayudaran a crear una herramienta para hacer que su vida mejorara. La tarea no fue nada fácil. Tuvieron que enfrentarse a la barrera del idioma y al hecho de que los pequeños no estaban demasiado familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, pero la cosa, poco a poco fue prosperando gracias al tesón y la ilusión.

Ellos imaginaron que tenían un nuevo transporte y una nueva escuela y diseñaron los botones, los sonidos, las pantallas e incluso los dibujos de la aplicación. Ahora te toca a ti descargarla y hacer realidad sus sueños. Podrás colaborar de manera directa en el proyecto que elijas y conocer las iniciativas que la ONG tiene en marcha con los refugiados birmanos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario