Correo electrónico vía SMS, el nuevo servicio de Google para África

| 20 septiembre, 2012 | 0 comentarios

El futuro está en los países emergentes, y las compañías tecnológicas lo saben, aunque para ello haga falta primero una ‘vuelta al pasado’. Si hace poco hablábamos del ‘WhatsApp’ para móviles no inteligentes creado por Saya, ahora es Google quien ha descubierto en los tradicionales mensajes de móvil una nueva forma de fidelizar a sus millones de usuarios en África. ¿Cómo? A través de un servicio que permite a los usuarios de móvil enviar y recibir e-mails como si de SMS se tratara.

Affiong Osuchukwu, responsable de marketing en Google Nigeria

Según ha publicado recientemente Associated Press, el gigante web se ha embarcado en un ambiciosos proyecto que ya ha comenzado a implantarse en Nigeria, Ghana y Kenya, tres de los países donde mayor es el desarrollo de la tecnología móvil. La idea es que los usuarios puedan leer sus e-mails de manera gratuita en forma de SMS y que el precio de enviar un correo electrónico sea el equivalente a lo que costaría mandar un mensaje.

Quizás no sea el negocio del siglo, pero en Google saben bien que hay primero hay que consolidarse en el mercado. “No queremos llegar y pensar sólo en cómo generar beneficios”, explicó la Directora de Marketing para Nigeria Affiong Osuchukwu a AP. “Consideramos a África subsahariana como una región para invertir. Sabemos que tenemos que invertir recursos y dar tiempo para desarrollar el mercado; luego podremos hacer negocios.”

Con este nuevo sistema, Google afronta el reto de ajustarse a las necesidades de los pequeños empresarios en el país más poblado de África, que crece actualmente al 8%. Una enorme apuesta de Google que le acerca a un enorme mercado muy abierto a las nuevas tecnologías y a la forma en la que éstas pueden facilitarles la vida.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario