aFistro, la app para recordar a Chiquito de la Calzada y sus frases

| 13 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Durante este fin de semana hemos recibido una triste noticia. Gregorio Esteban Sánchez Fernández, para todos conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido a los 85 años de edad en el Hospital Regional de Málaga.

Chiquito había sufrido una angina de pecho hacía dos semanas que motivó a su ingreso hospitalario y a realizarle un cateterismo cardíaco. Sin embargo, este genio del humor que se hizo popular en los noventa contando chistes -y generó gran cantidad de merchandising y un buen puñado imitadores- no ha podido sobrevivir a la operación.

Afortunadamente, podemos recordar al humorista y rememorar sus expresiones gracias a las aplicaciones móviles. En los markets hay varias, pero hoy nos gustaría recomendar una por su sencillez. Su nombre es aFistro y permite reproducir palabras, frases y grititos propios de Chiquito de la Calzada.

La herramienta nos da la posibilidad de volver a escuchar “No puedor”, “Por la gloria de tu madre”, “Fistro sexual”, “Pecador de la pradera”, “Duodenal”, “Cuidadín”, “Cobarde”, “¿Te da cuen?” y así hasta más de 120 sonidos asociados a este genio del humor. Supuestamente también es posible compartir los audios por WhatsApp e incluso asignarlos como tonos de llamada, aunque hemos probado ambas funcionalidades y no responden. Aún así, la app es recomendable por la gran variedad de sonidos de Chiquito que ofrece.

aFistro apenas ocupará 4 Mb de la memoria de tu teléfono. Está disponible de manera gratuita en Google Play, donde ya ha generado más de 50.000 descargas.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario