Lee las instrucciones de este medicamento y, en caso de duda, consulta la app aempsCIMA

| 9 enero, 2014 | 0 comentarios

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la archiconocida afición de los españoles a autodiagnosticarse. También, de los importantes esfuerzos que está realizando el sistema público de salud para que la información recogida en las numerosas aplicaciones médicas existentes cuente con unas mínimas garantías de calidad y fiabilidad. Ayer se dio un paso más, con el lanzamiento por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la aplicación móvil gratuita aempsCIMA.

aemps-cimaEsta interesante herramienta, disponible en la App Store de Apple y en Google Play, nace con la intención de ayudar a todos esos millones de españoles tan acostumbrados a automedicarse. Para ello, la aplicación recoge abundante información sobre más de 15.000 fármacos (autorizados para su venta en España, revocados o suspendidos temporalmente) y de alrededor de 1.600 principios activos.

Los datos sobre cada medicamento se encuentran permanentemente actualizados y están divididos en más de 20 apartados: ficha técnica, prospecto, nombre, laboratorio, estado de comercialización y suministro, autorización, principios activos, grupo y subgrupo terapéutico, condiciones de prescripción y uso, diferentes presentaciones y nombres de las mismas, código nacional o fecha de la última modificación del estado de autorización.

La búsqueda de información sobre un determinado medicamento es muy sencilla y puede efectuarse a partir de diferentes materias clave: nombre, laboratorio titular, código nacional, código en el Sistema de Clasificación Anatómico-Terapéutico-Químico (ATC), principio activo, número de registro o grupo terapéutico. Además, aempsCIMA cuenta con una versión en inglés y su descarga no exige ningún tipo de registro. Todos los datos incluidos en la app están disponibles también en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), que registra más de 5 millones de documentos descargados cada año entre fichas técnicas y prospectos.

aplicacion-aemps-cima

Síguenos en Twitter:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario