Adventure Alert: la app que puede salvar tu vida en la montaña

| 24 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Tras el desgraciado accidente en el que el español Martí Gasull ha perdido la vida en el Himalaya, queda completamente claro que todos los sistemas de seguridad que se utilicen a la hora de realizar deportes de aventura son pocos para garantizar la integridad de las personas. En este sentido, puedes encontrar una app pensada para ayudar a los aventureros que practiquen deportes como el montañismo, mountain bike, parapente… Se llama Adventure Alert, y , de momento, solo está disponible para teléfonos Android.

El funcionamiento de Adventure Alert es bastante sencillo: esta app monitoriza el movimiento del sujeto que lleve el smartphone gracias al GPS y a los sensores de movimiento. Cuando detecta que la persona ha dejado de moverse, considera que se encuentra en una situación potencial de accidente y le avisa con una alarma.

Si el portador del móvil no detiene esta alarma en un tiempo determinado, se enviará un sms de socorro con la posición GPS a los contactos previamente seleccionados.

Para el funcionamieno de Adventure Alert es indispensable que el terminal tenga tanto cobertura GPS como telefónica. También puede usarse como localizador del móvil en caso de pérdida, ya que envía un mensaje a contactos seleccionados con la posición del mismo.

El precio de esta app pensada para la seguridad del aventurero es de 1,60 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario