Adobe lanza Voice, su propio Movie Maker para iPad

| 9 mayo, 2014 | 0 comentarios

adobe-voice-ipad

El fabricante de software creativo Adobe ha hecho algo a lo que hasta ahora no nos tenía demasiado habituados: crear un software nuevo para dispositivos móviles en lugar de realizar una versión de un producto de algo que ya tenía en los escritorios. La criatura se llama ‘Voice’ y es una aplicación para iPad que permite a los usuarios crear sus propias historias audiovisuales, proporcionando multitud de plantillas narrativas y estilos para que estos se centren en el relato.

Voice comienza preguntando el tipo de presentación que se quiere hacer. Se elige la música y pide que se vayan grabando fragmentos de audio para acompañar cada página o secuencia. Según las fotos o ilustraciones que los usuarios escojan, la app ajusta las transiciones de unas a otras de manera diferente, incorporando distintas animaciones y efectos. Hay más de 25.000 elementos gráficos para añadir. La idea es que las personas solo pongan su voz y Adobe se encargue del resto. Después de todo, Voice genera un vídeo alojado en la web de Adobe y reproducible en el iPad que puede ser embebido en otras páginas web, ser compartido en redes sociales o por correo electrónico.

“No queremos que la gente se empantane en todos los detalles de la producción. Queremos que la gente se centre en contar la historia con su propia voz”, subraya el responsable del área de imagen digital de Adobe, Ely Greenfield.

adobe-voice-app

Adobe lleva probando este software a lo Windows  Movie Maker desde octubre del año pasado. Entonces, la app se conocía con el nombre en código de Ginger, según se hace eco Cnet.

Voice se podrá encontrar de manera gratuita en la App Store, aunque Adobe espera lanzar la app próximamente para otras plataformas. Se trata de la primera de una serie de aplicaciones planificadas cuyo objetivo será expandir el nombre y la marca más allá de los profesionales creativos. “Esperamos poner esto en tantas manos como sea posible. Hay un montón de gente con esta necesidad, una audiencia mucho más grande que nuestra base de clientes tradicionales”, explica Greenfield.

App Store

(Visited 170 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario