Adiós a la app de Circa

| 24 junio, 2015 | 0 comentarios

circa-app

Mientras las aplicaciones de lectura de noticias parecen vivir una segunda juventud con la entrada de Apple en el negocio a través de la nueva Apple Maps y la renovación de Pulse por parte de Linkedin, también hay otras herramientas de este tipo que están exalando su suspiro final.

El lector Circa ha anunciado su cierre y la retirada tanto de su versión web como de su aplicación móvil. El servicio dejó de publicar noticias el pasado 21 de junio.

La empresa, cofundada por Matt Galligan, Ben Huh y Arsenio Santos hace un año y medio (en octubre de 2012 se lanzó su versión 1.0), llevaba un tiempo buscando un comprador, pero finalmente no lo han encontrado. Después de quemar los fondos obtenidos en su ronda de series A, en abril Circa comunicó sus intenciones de encontrar un comprador.

“La producción de noticias de alta calidad puede ser una tarea costosa y sin el capital necesario para apoyar aún más la producción, no podemos continuar. Nuestra misión fue siempre crear una empresa de noticias donde se pudiera encontrar información imparcial. Al hacerlo, nos dimos cuenta de que construir una fuente de ingresos para esa misión tomaría algún tiempo y optamos por confiar en el capital riesgo”, explica Galligan en un post en Medium.

Para finalizar, el cofundador ofrece a los “fantásticos” periodistas de su equipo a otros medios, da las gracias y avisa de que no van a decir nada más a la prensa sobre el cierre.

Descanse en paz, Circa.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario