Adiós a Sunrise, la app de calendario adquirida por Microsoft

| 12 Mayo, 2016 | 0 comentarios

sunrise-app-calendario

En febrero del año pasado Microsoft adquirió una aplicación de calendario muy popular llamada Sunrise por un precio que pudo rondar los 100 millones de dólares. El objetivo de los de Redmond era aprovechar su tecnología para incorporarla a sus productos.

Ocho meses después, en octubre, la empresa de Satya Nadella adelantó que tenía planes para integrar las funcionalidades de Sunrise dentro de Outlook. Una vez la integración estuviera completa, Sunrise dejaría de existir como un software independiente. Para Microsoft simplemente carecía de sentido tener dos productos de calendario móvil separados.

Ese momento por fin ha llegado. Así lo ha anunciado el equipo de Sunrise, que ahora está completamente dedicado a las versiones de Outlook para iOS y Android. Aseguran que su cometido sigue siendo el mismo: hacer a los usuarios su día a día más fácil y agradable de gestionar y ayudar a más personas a que sean productivas en movilidad.

“Por desgracia, como ocurre con todas las buenas historias hay un poco de tristeza en la nuestra: no seremos capaces de soportar y actualizar Sunrise nunca más. No habrá nuevas características. Ni correcciones de errores. Para nosotros, esa es la definición de una app pésima y no es la experiencia de usuario que queremos dejaros. Por esa razón, vamos a retirar Sunrise de las tiendas de aplicaciones en los próximos días”, explican en el blog de la aplicación.

El deadline de Sunrise está marcado para el 31 de agosto, fecha en la que la herramienta desaparecerá de manera definitiva los markets.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario