Los tipos de apps más usados por los adictos móviles

| 17 julio, 2015 | 0 comentarios

adictos-moviles-categorias

Las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales son las más utilizadas por los adictos móviles. Así lo pone de relevancia un informe elaborado por Flurry, la consultora móvil perteneciente a Yahoo. Estos usuarios usan apps del estilo de WhatsApp o Facebook Messenger 6,56 veces más que un consumidor móvil medio, lo que implica un sobre-índice del 556%.

Las apps de productividad también son bastante frecuentadas por los usuarios enganchados a sus dispositivos. Según Flurry, los adictos móviles se sirven de ellas un 427% más que el resto. Dentro de esta categoría de Utilidades y Productividad se incluyen las apps de teclado y los navegadores web, que han tenido gran crecimiento este año con la llegada de iOS 8. No obstante, los títulos de productividad son las reinas con gran penetración entre los universitarios.

En tercera posición se situarían los juegos. Los adeptos los disfrutan un 202% más que el resto de usuarios móviles. En cuarto y quinto puesto están las categorías de finanzas y noticias. Esto pone de manifiesto que los que no se pueden desvincular de sus smartphones también son usuarios de negocios y profesionales y no solo millenials o usuarios de consumo.

adictos-moviles-uso

Flurry calcula que en el mundo hay 280 millones de personas adictas al móvil, es decir, que utilizan las aplicaciones más de 60 veces al día. Este grupo habría aumentado por encima del resto, con un incremento del 59% durante este año.

Por su parte, los usuarios regulares, es decir, los consumidores que utilizan aplicaciones entre una y dieciséis veces al día, pasaron de 784 a 985 millones en el mismo período, lo que supone un aumento del 25 %. Los usuarios súper, es decir, los consumidores que abren aplicaciones entre dieciséis y sesenta veces al día, se elevaron algo más en ese mismo período, de 440 millones hasta los 590 millones, un aumento del 34%.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario