Adiante Apps ofrece un servicio de creación de aplicaciones a bajo coste

| 12 febrero, 2013 | 2 comentarios

En un entorno en el que disponer de una aplicación para dispositivos móviles comienza a ser una necesidad creciente, era cuestión de tiempo que comenzasen a nacer empresas que ofrecen apps personalizadas a bajo coste.

Es el caso de Adiante Ventures, una empresa gallega que desde hace unos meses ofrece este servicio, a través de Adiante Apps, y que ya cuenta entre sus usuarios a entidades como el Real Instituto Elcano.

“Hasta ahora, para tener una aplicación móvil se necesitaba contratar a un equipo de desarrolladores y desembolsar una importante cantidad de dinero. Nosotros hemos introducido una innovación en el modelo de negocio y popularizamos el servicio, facilitando que muchas personas puedan crear también la suya de una forma económica”, explica Juan Manuel Merlos, uno de los fundadores de la empresa.

El servicio permite al usuario elegir entre una serie de módulos predefinidos, en función de sus necesidades: texto, galerías de fotos, mapas, vídeos, enlaces y, una característica muy demanda por las empresas: la posibilidad de enviar notificaciones a los usuarios directamente a través de la aplicación.

El funcionamiento es bastante sencillo. Antes de pagar nada, el usuario se instala un programa, denominado Adiante Drafts, a través del cuál puede ir configurando la forma que tendrá su aplicación, al mismo tiempo que visualiza cuál será el resultado final. Para ello, se puede partir de una plantilla predeterminada –para restaurantes, bloggers, discotecas, tiendas, artistas…- o crear una partiendo de cero, y en función del tipo de contrato, se podrán elegir más o menos módulos.

El momento de pagar llega cuando el creador decide que su aplicación esté disponible en la App Store y Google Play, un trámite que Adiante lleva a cabo. Una vez publicada, además, es posible modificarla, quitando o añadiendo módulos o contenido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

2 Comments on "Adiante Apps ofrece un servicio de creación de aplicaciones a bajo coste"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Paco dice:

    ¡Oh! ¡Qué bueno!
    Tiene muy buena pinta. Voy a registrarme.

  2. Luis dice:

    Muy buena alternativa , sobre todo cuando no todo el mundo cuenta con conocimientos de programación o bién con el presupuesto necesario para contratar los servicios de un desarrollador.

Escribe un comentario