Adblock Plus ya bloquea la publicidad intrusiva en más de 200 millones de navegadores Firefox

| 24 abril, 2013 | 0 comentarios

Adblock Plus es una extensión para navegadores que bloquea la publicidad intrusiva y permite a los usuarios seleccionar qué cantidad y qué tipo de anuncios desean visualizar mientras navegan por Internet.

Según ha anunciado hoy la empresa, la herramienta  ha superado ya los 200  millones de descargas en Firefox.

Los navegadores que permiten integrar esta webapp son Chrome, Firefox y Opera, así como en el sistema operativo Android.

Adblock Plus es un proyecto comunitario de código abierto basado en el trabajo de una comunidad que tiene como objetivo conseguir un Internet sin publicidad nociva.

La herramienta bloque banners, ventanas emergentes (pop-ups) y anuncios de vídeo, incluso en Facebook y YouTube. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

“Los anunciantes a menudo no entienden bien nuestros motivos. Adblock Plus no juzga que es un buen anuncio o un mal anuncio, y nunca bloqueamos publicidad automáticamente”, explica su cofundador Till Faida.

Una de las ventajas de usar Adblock Plus en su versión para dispositivos Android es que permite un gran ahorro en el consumo de los megas de datos contratados y aumenta la velocidad de navegación en el smartphone en más de un 40 por ciento.

Además, los usuarios de Adblock Plus deciden en un foro público qué anuncios gustan más, creando una especie de “lista blanca” de anunciantes: las guías de Anuncios Aceptables de Adblock Plus (Acceptable Ads). 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario