Ad4kids, el punto de encuentro entre apps infantiles y publicidad

| 7 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La relación entre publicidad y público infantil siempre ha sido un tema muy delicado. Por ejemplo, la App Store publicó una serie de directrices para proteger la privacidad de los niños y su exposición a diferentes formatos publicitarios en las apps de su market.

ad4kidsLa ley COPPA (Children’s Online Pivacy Protection Act) también fue creada con la finalidad de proteger la privacidad de los niños en los dispositivos móviles. La pregunta es, ¿existen anuncios a los que los más pequeños puedan exponerse sin vulnerar sus derechos?

Con el objetivo de alcanzar un punto de encuentro entre la apps infantiles y la publicidad nace la empresa española Ad4kids, una plataforma de publicidad móvil que garantiza que sus anuncios son seguros y aptos para los niños. Pero, ¿cómo puede asegurar una empresa que los banners que gestiona no incurren en ningún delito relacionado con la privacidad infantil?  A través de un certificado de confianza homologado que sirve como filtro y asegura la idoneidad de los distintos anuncios.

Según el CEO de la compañía, Javier Angulo, Ad4kids permite rentabilizar las  aplicaciones infantiles a través de un canal directo con el niño, algo que, a día de hoy, ninguna otra red de publicidad móvil ofrece.

A través de la herramienta que Ad4kids ofrece  en su web, se puede crear fácilmente una campaña con la que obtener ingresos para los editores o adquirir más usuarios para las apps en el caso de los anunciantes. La herramienta es autogestionable y permite segmentar las campañas por países y aplicaciones a las que se quiera destinar la publicidad.

Sin ningún género de duda, el negocio de las apps infantiles está en pleno auge y ad4kids nace para dar un servicio de publicidad móvil adecuado para este subsegmento dentro del cada vez más pujante mundo de las aplicaciones.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario