La nueva versión del teclado Swype transforma las palabras habladas en escritas

| 13 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Ya está disponible en Google Play y la Amazon Appstore la última y mejorada versión del teclado para dispositivos móviles Android Swype (a un precio de 2,95 euros). Una de las principales novedades de la aplicación (que una semana tras otra aparece entre las apps de pago más descargadas para Android) es la función de dictado continuo, capaz de trasladar las palabras pronunciadas por el usuario a la pantalla de su smartphone o tablet (de hecho, también detecta los sonidos en un idioma aunque el teclado esté configurado en otro).

swype-logoOtra de las novedades de la herramienta es el soporte bilingüe, que permite introducir textos en dos idiomas distintos (inglés-español, francés-español…) sin perder por ello la funcionalidad de palabras sugeridas (en este caso, en ambas lenguas). También se ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar su teclado, eligiendo el diseño en función de dichos idiomas (QWERTY, QWERTZ o AZERTY), variando tamaño y anchura o escogiendo diferentes formatos (mini-teclados, separados a izquierda o derecha, apaisados, etc.).

Pero los cambios no acaban ahí, ya que Swype también ha pasado a ser compatible con las funciones de accesibilidad Talkback (que lee el texto introducido) y Explore by Touch (que permite navegar por el teclado, escuchando las teclas). Además, se permite a los usuarios elegir palabras de una lista a través de la nueva herramienta táctil Scrub, que ofrece una serie de funciones a partir de la realización de unos sencillos movimientos. Otras opciones de personalización son Blackbird, un nuevo tema minimalista, o el gesto de búsqueda, que selecciona textos para buscarlos inmediatamente en Internet.

Swype Keyboard

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android
×

Escribe un comentario