Un 41% de los internautas ya accede a la Red a través de aplicaciones

| 20 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Las apps se han convertido en una puerta de acceso directo para los usuarios a Internet. Un 41% usaría ya sus aplicaciones como entrada, frente al 76% que sigue introduciéndose en el mundo online mediante páginas específicas o buscadores. En el caso de los smartphones el peso de las apps como acceso a la Red es de un 44%. Así lo recoge el Informe Mobile Marketing sobre tendencias en el mercado digital español, elaborado por IAB Spain y The Cocktail Analysis.

La cosa cambia ligeramente en el ámbito de las tabletas. El acceso a Internet a través de las aplicaciones se da en un 31%. Es curioso porque esta cuota se ha precipitado notablemente en el último año. En 2011, un 45% de usuarios de tabletas entraba a la Red usando apps. En este tipo de gadget las páginas específicas o web browsers son los favoritos para conectarse. Hace doce meses un 87% se servía de ellos como acceso, mientras ahora lo hace un 93%.

El estudio también analiza el papel de las aplicaciones como herramientas de marketing móvil. Por lo general el grado de satisfacción que rodea el uso de aplicaciones es elevado.

El 71% de los usuarios está de acuerdo con que cada vez hay más apps personalizadas a los gustos e intereses de cada uno. Además, un 67% cree que las aplicaciones les ofrecen un valor añadido, una ventaja real.

La valoración genérica se rebajaría cuando se relacionan aplicaciones y marcas. Así, solo un 58% opina que las apps son una buena manera de mantenerse informado sobre marcas o productos que gustan. Algo menos (un 56%) opina que las aplicaciones de marcas y productos(ropa, outlets, bancos) aportan información de utilidad. Por otro lado, los usuarios no están muy de acuerdo (solo un 49% aceptaría) con que estas herramientas les puedan enviar alertas al móvil.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario