Abusive Gym Reminder, la app que te pone a caldo si pasas de ir al gimnasio

| 5 marzo, 2018 | 0 comentarios

¿Eres de esos bienintencionados y optimistas que se apuntaron al gimnasio después de marcarse su visita en Nochevieja como uno de sus propósitos para 2018? ¿Has dejado de pisarlo tras un par de sesiones de spinning o máquinas en la que has acabado más rojo que El Chapulín Colorado? Muchas veces ir en compañía a estos centros es una motivación para no tirar la toalla. Pero si no la tienes y hasta ahora acudías al gym solo, hoy te traemos una aplicación móvil que te servirá como apoyo para volver a entrenar.

Su nombre es Abusive Gym Reminder y su lev motiv es muy diferente a los que hemos visto hasta ahora. No usa la gamifiación o las frases inspiradoras, ni tampoco te hace picarte con otros usuarios para ver quién enseña más músculo o abdominales. Simplemente te pone a parir cada día de la semana que no hagas el esfuerzo de ir al gimnasio. Este software de lengua viperina va a decirte de todo, desde que “nunca conseguirás nada en la vida”, “eres un desastre” a “apuesto a que morirás solo”. Todo con tal de hacerte sentir culpable para que vayas a entrenar.

¿Cómo funciona? En primer lugar tienes que permitir a la aplicación el uso del GPS, indicar exactamente dónde se encuentra tu gimnasio y avisarle de qué días sueles dejarte caer por el centro. Las visitas a tu gym habitual se registran automáticamente cuando pasas cerca de él, gracias al geoposicionamiento, por lo que si no quieres seguir leyendo improperios de la app pero tampoco te apetece dejarte caer por el centro, simplemente pasa por su puerta.

Por otro lado, he estado probando la aplicación y he de confesaros que tiene un fallo importante. En primer lugar, usa Google Maps. Así, puedes marcar como un gimnasio cualquier sitio que esté registrado en la herramienta de mapas de Google para engañar a Abusive Gym Reminder. Solo de tu honestidad para indicar dónde se emplaza un gym auténtico -y no un bar, el super o cualquier otro sitio no deportivo que frecuentes- dependerá que la app funcione correctamente y te dé un tirón de orejas por perezoso.

Abusive Gym Reminder incluye un calendario, estadísticas y un marcador que te indica la racha actual, así como tu mejor racha, para que no todo sean descalificativos y exigencias. En sus ajustes podemos configurar varios parámetros. El primero de ellos es el nivel de madurez de sus insultos, variando entre pasivo agresivo, abusivo y profano. Además, podemos indicar el momento del día para recibir estas píldoras de mala baba (al despertar, por la mañana, de tarde o por la noche) o la distancia (cuántos metros) a la que sería válida la contabilización como visita.

La app está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario