Abuelos y nietos unidos a través de ‘Pupitre’

| 28 octubre, 2013 | 0 comentarios

Sacar el pupitre al parque, estudiar en el sofá, combinar el componente lúdico de los dispositivos móviles con los contenidos educativos, hacer que el aprendizaje sea divertido. Es la propuesta de Pupitre, una app lanzada por Santillana para los más pequeños de la casa y elegida una de las 10 mejores apps para tablets en los Premios Tab Innovation.

pupitreBásicamente, Pupitre ofrece dos tipos de fichas: las enfocadas a niños de Infantil (3 y 5 años) en las que se refuerzan los conceptos trabajados en clase, y otras específicas para chavales de 6 a 11 años que sirven para repasar áreas como Lengua, Inglés o Matemáticas. Todo ello potenciando siempre la capacidad artística de los más pequeños ofreciéndoles una puerta abierta a la creatividad.

La idea no es especialmente novedosa, ya existen muchas otras herramientas en este sentido; pero sin embargo, sí lo es el enfoque que la editorial ha dado a la aplicación con el proyecto piloto ‘Abuelos y nietos unidos por las apps’. Puesto que el uso es sencillo y los niños ya se la conocen, qué mejor que utilizar Pupitre para que los mayores se familiaricen con el uso de las tablets.

El proyecto tuvo su primer caso práctico el pasado 25 de octubre, en un centro residencial de Madrid. Y el resultado fue más que positivo, a decir de la terapeuta que se encargó de la actividad, Rocío Monedero: “las pantallas táctiles potencian mucho más los estímulos, los sentidos y la capacidad de reacción de las personas”, lo que es una gran ayuda en personas con deterioro cognitivo. Además, los mayores tienen una motivación extra: la posibilidad de compartir las tabletas con sus nietos, fomentando la relación intergeneracional entre ambos.apps_abuelos

El proyecto ‘Abuelos y nietos unidos por las apps’, participará el próximo día 30 en el encuentro Pensar Madrid “Urbanizando la vejez”,  y con la experiencia obtenida del encuentro, Santillana estudiará la posibiliad de lanzar apps para móviles adaptadas a las necesidades de las personas mayores.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario