Abierto el plazo para participar en el Sanitation App Challenge

| 1 febrero, 2013 | 0 comentarios

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 890 millones de personas sufren escasez de agua y más de 1.000 millones no tienen un saneamiento adecuado; un problema que se convierte en cuestión de vida o muerte en muchas regiones en vías de desarrollo. La solución no vendrá de una sola aplicación, pero sí es posible que determinadas herramientas puedan ofrecer soluciones para determinados problemas de saneamiento. Eso es al menos lo que han pensado organizaciones tan distintas como Unicef, el programa Water and Sanitation  del Banco Mundial o el Fondo Bill & Melinda Gates, todos ellos participantes en la iniciativa The Sanitation App Challenge junto a App Circus.

Este evento, que se desarrolla en varias fases, acaba de abrir el plazo para la presentación de aplicaciones, después de que el pasado mes de diciembre tuviera lugar un encuentro simultáneo en diversos países del mundo en el que expertos del campo de la salud y las nuevas tecnologías se dieron cita para debatir sobre soluciones innovadoras que puedan hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector sanitario.

Ahora, una vez planteados los problemas a solucionar, se abre el plazo para presentar los proyectos –hasta el 28 de febrero-, lo que se puede hacer de forma individual o buscando a través del foro  de la organización un equipo que complemente tu trabajo. Además, ya es posible ver los proyectos y aplicaciones ya terminadas que se han inscrito en el concurso.

Para los ganadores, que se conocerán el 18 de marzo, habrá interesantes premios, entre ellos, un viaje de aprendizaje a Silicon Valley, organizado por Ideo.org, que incluye asistencia a talleres y entrevistas con inversores potenciales. Además, los finalistas tendrán la posibilidad de presentar tu aplicación ante influyentes personalidades del mundo de la tecnología y los medios de comunicación y una nominación para participar en los Mobile Premier Awards, que se celebra cada año en Barcelona.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario