Abcine, una app de película para enseñar el alfabeto

| 1 julio, 2015 | 0 comentarios

abcine-app

Hace unos meses os hablamos de El viaje de Alvin, una app-movie que trasladaba a los smartphones y tablets una aventura real que el director David Lynch ya había convertido en largometraje en 1999 y que suponía una reinvención de la historia para el público infantil. Detrás del desarrollo de la app se encontraba Meikme, un proyecto nacido para dar luz aplicaciones para niños basadas en aventuras que han emocionado a los adultos.

Ahora Meikme ha parido una nueva criatura, conservando ese interés por lo cinematográfico. La firma acaba de presentar Abcine, una app que pretende ayudar a los niños a aprender el abecedario y reconocer objetos basándose en escenas de conocidas películas.

En primer lugar Abcine enseña a los más pequeños a dibujar cada letra del alfabeto. Estos pueden trazarlas y practicar sobreescribiendo los trazos de las mismas. Una vez finalizada cada letra, el niño podrá escuchar su pronunciación a través de la voz de un narrador.

Posteriormente, se inicia una secuencia interactiva en la que cada inicial se asocia a una palabra que representa a un elemento o acción protagonista de la escena. Así, el pequeño usuario puede asociar las palabras con el objeto que definen, conocer su pronunciación, descubrir sonidos e interactuar con los personajes.

Abcine cuenta con un diseño muy atractivo, simplificado y colorido inspirado en Saul Bass o Maurice Sendak que resulta ideal para los benjamines de la casa. Además, los adultos también disfrutarán como enanos gracias a las múltiples referencias a la cultura popular que se encuntran en la app. “Queremos hacer grande el mundo de los pequeños y disfrutamos adaptando para pequeños el mundo de los grandes”, explican desde Meikme.

La aplicación está disponible de manera gratuita (aunque luego tiene compras in-app integradas) tanto para iOS como para Android.

App Store

App Google Play

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario