AbaPlanet, aprendizaje sencillo para niños con necesidades especiales

| 20 agosto, 2013

Ejercicios de aprendizaje y actividades de ocio adaptados a niños con necesidades especiales como los Trastornos del Espectro Autista. Esto es lo que ofrece AbaPlanet, una aplicación para iPad basada en el sistema ABA (Applied Behaviour Analysis, o análisis aplicado del comportamiento), un método que ya se utiliza desde hace años para la enseñanza de personas con necesidades especiales o retrasos en el aprendizaje.

abaplanet_ipadLo que ofrece esta aplicación son, básicamente, dos tipos de ejercicios. Uno dedicado al aprendizaje de vocabulario y el otro a nuevos conceptos. En ambos casos, el funcionamiento es muy sencillo. Para el primero, se muestran varias imágenes, se escucha la pronunciación y el alumno debe seleccionar la imagen o imágenes que corresponden con dicha palabra. Para el aprendizaje de conceptos, la aplicación se apoya en el emparejamiento a través de imágenes y dibujos.

AbaPlanet es una app desarrollada por la Fundación Planeta Imaginario  (creadores también de) partiendo de planteamientos pedagógicos y pensada para que el niño pueda realizar sesiones de formación complementarias sin la necesidad de un adulto continuamente a su lado. Para ello, la aplicación puede personalizarse en función de las capacidades de cada niño y, además, está provista de un sistema inteligente que adapta automáticamente al nivel dificultad. Además, la aplicación prevé premios, según se van superando niveles y ofrece a los padres informes sobre la evolución del alumno.

—–

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Comments are closed.