A pie de campo, una app para mejorar el trabajo en explotaciones agrícolas y ganaderas

| 5 noviembre, 2013 | 3 comentarios

La mayor parte de las aplicaciones que encontramos están pensadas para el entorno urbano, y las pocas que hay para sector agrario apenas son conocidas por sus potenciales usuarios. Sin embargo, son varias las iniciativas que apuestan por integrar el mundo rural en la revolución digital  y hoy hemos conocido una más.

pie_decampoSe trata de una la aplicación A pie de campo, pensada para mejorar el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, una herramienta desarrollada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y presentada esta mañana en Madrid.

La aplicación consta de dos partes: actualidad y utilidades prácticas, ofreciendo información de interés para los usuarios, como por ejemplo previsión meteorológica, opciones a la hora de contratar un seguro o enviar la información sobre cualquier sinietro,  noticias de última hora o vídeos explicativos sobre temas importantes como las claves de la reforma de la PAC.

En cuanto a las utilidades prácticas, destaca la denominada ‘Agricultura de Precisión’, que permite controlar algunas labores agrícolas mediante GPS. De esta manera, por ejemplo, el teléfono ira dibujando un mapa de las trazadas realizadas con el tractor, de tal modo que avisa al usuario en caso de que vuelva a pasar por el mismo sitio o deje algún área sin cubrir. Ésta es la parte más novedosa y, efectivamente, más útil de la A pie de campo, una app que ya puede descargarse, gratuitamente, para dispositivos iOs y Android.

“Hasta ahora, el sector agrario ha estado relativamente alejado de las nuevas tecnologías de la información, y es preciso salvar esa brecha que ha contribuido a provocar una cierta marginación del mundo rural”, ha dicho durante la rueda de prensa el secretario general de la organización, Lorenzo Ramos, quien ha aprovechado también para denunciar el escaso acceso a Internet que sufren muchas zonas rurales.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

3 Comments on "A pie de campo, una app para mejorar el trabajo en explotaciones agrícolas y ganaderas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. javier sanchez dice:

    Me he bajado la aplicaciòn y no funciona.

    Se para y no reconoce mi ubicaciòn,ni siquiera introduciendola manualmente.

    La he desinstalado.Espero que lo solucionen.

  2. javier sanchez dice:

    Me he bajado la aplicaciòn y no funciona.

    Se para y no reconoce mi ubicaciòn,ni siquiera introduciendola manualmente.

    La he desinstalado.Espero que lo solucionen.

  3. Aurora Moreno dice:

    Gracias por tu comentario, Javier; cuando lo probamos sí funcionaba perfectamente la geolocalización. Espermos que lo solucionen pronto. Saludos

Escribe un comentario