Más del 70% de los usuarios de dispositivos móviles gastan poco o nada en apps de pago

| 18 mayo, 2012 | 0 comentarios

Está claro que el mundo de las aplicaciones móviles está en pleno auge, pero lo que también es cierto es que a los usuarios de tablets y smartphones no les gusta pagar por apps. En este sentido, un estudio de la consultora ABI Research destaca que una aplastante mayoría de los usuarios, exactamente el 70%, se gasta muy poco dinero en apps de pago… o directamente nada.

apps, aplicaciones gratuitas, aplicaciones de pagoEste estudio también aporta otros datos interesantes, como la media de dinero invertido entre las personas que compran apps habitualmente: unos 11 euros mensuales. Esta cifra baja hasta los 5,90 euros al mes cuando se ‘mete en el saco’ a los usuarios que no compran.

Si el 70% de los usuarios de dispositivos móviles gastan muy poco o nada en apps, te puedes hacer una idea del gasto que soporta el 30% restante.

Para buscarle una solución a este handicap los expertos recomiendan apostar por una política de precios ‘freemium’, en la cual se ofrece una cartera de servicios básicos gratuitos y opciones adicionales de pago para mejorar el servicio. Otras de las alternativas propuestas por los consultores en la materia sería la creación de aplicaciones que resulten muy útiles y que sean capaces de convencer a este enorme porcentaje de gente que gasta poco dinero en apps.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario