7 apps para luchar contra el bullying

| 22 marzo, 2016 | 1 comentarios

El acoso escolar o bullying se ha convertido en una de las mayores lacras de los colegios e institutos y, lamentablemente, aquellos que lo llevan a cabo se sirven en muchas ocasiones de los smartphones para incrementar y hacer aún más grandes las burlas, humillaciones y vejaciones a las víctimas.

Algunos acosadores tienen la cruel idea de grabarlas con las cámaras de sus teléfonos móviles para exhibirlas y compartirlas posteriormente en redes sociales. Además de los daños físicos, estas acciones desembocan en desórdenes de sueño, alimenticios, depresiones y en muchas casos, en suicidios por parte de los adolescentes.

Así pues, hay que combatir esta utilización de las nuevas tecnologías con nuevas tecnologías. Esta infografía elaborada por WhoIsHostingThis incluye siete aplicaciones móviles que los alumnos, educadores y padres pueden utilizar para luchar contra el bullying.

Aunque no está incluida en la lista también hay que mencionar a Bully Tap, que permite a las víctimas enviar notificaciones a sus respectivas escuelas informando de un abuso. Si los centros no manejan los avisos de acoso en el momento oportuno o directamente los ignoran por completo, los responsables de Bully Tap cursarán una demanda civil en contra el colegio o acosador.

Print

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "7 apps para luchar contra el bullying"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Por si sirve de utilidad podéis ver información, en http://www.bulling.es , un saludo

Escribe un comentario