Los 5 mejores antivirus gratis para tu smartphone o tablet Android

| 31 enero, 2014 | 0 comentarios

Google Play es, junto con la App Store, el market de apps más importante del mundo. La cantidad de apps que se suben todos los días a esta plataforma cada vez es mayor, impulsada, sobre todo, por la facilidad de crear una cuenta y subir una app. Al contrario de la App Store, donde todas las aplicaciones y sus actualizaciones son revisadas antes de que sean publicadas, aquí se realiza una revisión a posteriori.

Si bien es verdad que este sistema agiliza mucho las cosas, tiene un problema muy importante: la cantidad de apps maliciosas que se suben a él. Por ello, los usuarios de dispositivos Android deben ser más cuidadosos que los de Apple a la hora de descargarse aplicaciones. También es muy importante que utilicen programas como MobileGo de WonderShare, una herramienta para gestionar móviles Android que permite transferir archivos, gestionar aplicaciones, aumentar la velocidad del terminal y limpiarlo de basura.

Otra de las alternativas más útiles y eficaces para evitar sustos innecesarios es usar un software de seguridad. Desde Applicantes hemos confeccionado una lista con los 5 mejores antivirus gratis para tu smartphone o tablet Android. Ahí van:

[flagallery gid=7]

 

360 mobile security-360 Mobile Security: esta app analiza cada aplicación cuando se está descargando y avisa de la existencia de software malicioso. Una buena herramienta para evitar que el malware se cuele en nuestros dispositivos.

Descargar aquí

 

Lockout Security & Antivirus

-Lookout Security & Antivirus: la fortaleza de esta app radica en que tiene un sofisticado sistema capaz de eliminar las amenazas detectadas en las apps que ya están descargadas. También te ofrece la opción de crear una lista negra con los desarrolladores más proclives a crear apps maliciosas.

Descargar aquí

 

McAfee Antivirus-McAfee Antivirus & Security: este clásico de los PCs también tiene su versión móvil a través de una exhaustivos análisis capaces de identificar el software malicioso más escondido. Además, goza de una especie de zona de seguridad donde puedes guardar tu información más confidencial sin miedo a que sea robada.

Descargar aquí

 

NQ Mobile Security-NQ Mobile Security: el valor añadido que aporta esta app frente a las otras es que incluye una función para que pueda agilizar la caché del dispositivo, así como los datos almacenados en ella.

Descargar aquí

 

 

Mobile Security Antivirus-Mobile Security & Antivirus: la nube forma parte del funcionamiento de esta app, de tal manera que te permite guardar informes de virus y datos directamente allí, en lugar de recurrir a la memoria del dispositivo.

Descargar aquí

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario