5 aplicaciones que te ayudarán a elegir el menú de esta Navidad

| 25 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Estamos en Navidad, época de regalos, reuniones familiares y por supuesto grandes festines culinarios. Este año eres el anfitrión y no sabes qué preparar, no te preocupes, estas 5 aplicaciones te ayudarán a seleccionar el menú idóneo para estas navidades. Aunque son más las dudas que surgen: ¿cómo decoramos la mesa?, ¿con qué vino acompañamos la comida? Y, ¿qué postre escogemos?. Tranquilos, todas estas cuestiones pueden ser resueltas con las múltiples aplicaciones disponibles para nuestros smartphones y tablet.

En tu iPhone, iPad o dispositivo Android podrás encontrar la app Canalcocina, con las mejores video-recetas, y las indicaciones de chefs profesionales. Se actualiza constantemente y te permite buscar las recetas según los ingredientes, el tipo de plato (postre, entrada o plato principal) y cuánto tiempo dispones para prepararlo. Con estos criterios te ofrece una serie de opciones para preparar la receta que más se ajuste a tus necesidades. Disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store.

 

Otra interesante app es Recetas de Navidad, que como su propio nombre indica, se trata de una aplicación específica para estas fechas. Encontrarás una gran variedad de platos para preparar, que van desde los canapés hasta el postre. Está disponible solo para Android, y también de forma gratuita.

En principio, con las dos aplicaciones anteriores tendríamos resuelto el problema de la comida pero, si tienes un familiar o amigo un tanto especial, es decir, vegetariano, no hay problema: la aplicación Recetas Vegetarianas te sacará del aprieto. Cientos de recetas que se pueden filtrar por dificultad, tiempo de preparación, etc, estarán a tu alcance. Disponible gratuitamente solo en Google Play. También existen varias apps para iOS, pero con el inconveniente de estar en inglés. Best vegetarians recipes es una de ellas.

Con la comida decidida, llega otra elección fundamental, el vino. El catálogo es amplio y la elección se hace difícil. Además, no siempre el precio es la mejor guía. Vinos de menos de diez euros pueden resultar excelentes, pero si no eres un gran aficionado y no conoces este mundo no sabrás por cual decantarte. La app GuiaGourmets es muy completa y te servirá de mucha ayuda ya que cuenta, por ejemplo, con una selección por precio. Disponible gratis en Google Play y por menos de un euro en la App Store.

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario