Las apps buscan ejemplos y oportunidades en 4YFN

| 5 marzo, 2015 | 0 comentarios

4yfn-2015

Coincidiendo con el Mobile World Congress 2015, Barcelona está albergando esta semana el evento 4 Years From Now (4YFN), un encuentro para startups que en su segunda edición superará los 8.000 asistentes, el triple que en su debut del año pasado. Muchos de estos nuevos proyectos empresariales están vinculados con el negocio de las apps.

La zona de exposición (Innovation Market) ha incluido más de 235 participantes, entre startups, aceleradoras y otras corporaciones, y más de 250 inversores, fondos de capital riesgo y cazaproyectos  han mantenido reuniones con medio millar de emprendedores para impulsar sus proyectos. En Applicantes hemos podido hablar con algunas de las compañías que han acudido al 4YFN para darse a conocer, buscar mecenas, practicar networking o, simplemente, conocer el testimonio de otros emprendedores que han alcanzado la cima.

Carlos Tapiador, CEO de la aplicación Exaccta Tax, nos ha explicado que ya participaron en la edición del año pasado y que su objetivo en esta edición era “poder conocer a otros emprendedores y a otras empresas que nos consoliden en el mercado internacional y, por supuesto, trabajar durante los días del evento para seguir consolidándonos en nuestro país y convertir a Exaccta Tax en el referente de las aplicaciones para autónomos”.

exaccta-4yfnEn este sentido, Exaccta Tax (disponible para iOS y Android) es la primera app capaz de extraer de forma automática los datos relevantes de una factura o ticket a partir de una fotografía tomada por un dispositivo móvil. A partir de dicha imagen, la herramienta genera la contabilidad y los impuestos trimestrales en función del perfil tributario del usuario, facilitando así el trabajo a los autónomos, que no tienen que guardar sus facturas impresas durante tres meses. Además, añade Tapiador, la app “está certificada y homologada por la Agencia Tributaria (AEAT, por lo que las imágenes de los documentos capturadas desde el móvil tienen la misma validez tributaria que el documento original en papel”.

Otra startup con presencia en el 4YFN ha sido Guudjob, una app para iOS y Android que permite contratar servicios profesionales por horas sobre la que ya hemos hablado con anterioridad en Applicantes. Jaime Fernández, uno de sus socios fundadores, nos ha explicado, respecto al evento, que “siempre es interesante reunirte con profesionales del sector  en un entorno agradable para charlar sobre mejoras de los proyectos, la industria en general y tener una visión del mercado global y de su comportamiento. Y a su vez, claro está, nos ayuda a establecer relaciones profesionales que nos permitirán aportar valor en el futuro inmediato”.

guudjob-4yfnAdemás, Guudjob fue una de las finalistas en los Mobile Premier Awards (MPA), los premios que reconocen a las mejores apps del año, cuya entrega se ha celebrado esta semana en Barcelona. Respecto a su presencia en la final, Fernández explica que “es un reconocimiento que nos aporta credibilidad hacia el mercado” y destaca que en la industria española de las apps “se están haciendo bien las cosas para que en breve aparezcan proyectos que den que hablar en el mundo”.

Por último, durante el 4YFN hemos podido charlar con Gonzalo Torres, General Manager de Empel, una firma que abarca todo el universo digital (web, móvil, etc.). Tal y como nos ha explicado Torres, “Empel no es una empresa informática al uso, sino que estamos especializados en el desarrollo tecnológico de negocios digitales, y las personas que tienen estas necesidades están en este tipo de eventos”.

empel-4yfn

Asimismo, Torres ha repasado su reciente experiencia en Silicon Valley, donde Empel ha pasado varias semanas tras ser seleccionada por el Instituto de Comercio Exterior (Icex): “La principal conclusión con la que nos quedamos es que en Silicon Valley el mercado mobile está muy maduro. Realmente, se trata de un ecosistema en el que interactúan universidades, empresas, emprendedores e inversores en un mismo espacio. Precisamente por eso se atreven a hacer cosas y se invierte en proyectos que aquí no se verían viables”. Darle la vuelta a esta situación es, justamente, el objetivo principal del 4YFN.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario